12 de enero de 2011

Algo más que zapatos...

Entre otras muchas páginas de zapatos, hasta ayer "Me gustaba" Paruolo en Facebook  (No se si es "me gustaba", "lo seguía", "era fan" o qué, tanto cambio y tanta red social en la que ando metida me marean un poco a veces).

Le doy "Like" a este tipo de páginas porque así me entero de nuevos lanzamientos, promociones, novedades en general y, la verdad sea dicha, despunto el vicio de mirar fotos de zapatos.

Ayer, la gente de Paruolo publicó en su muro de Facebook esta imagen . Ya de un primer golpe de vista me dio mucha impresión la modelo; o se excedieron con violencia en Photoshop, o esta chica necesita comer un poco más (o sea, ese bracito :S WTF?). Así que les dejé un comentario, diciendo "Gente, la verdad que esa chica da un poco de impresión."

Al rato me empezaron a caer notificaciones de gente a la que "le gustaba" mi comentario, y/o comentaba también, estando de acuerdo conmigo; en total, habrá habido unos 10 comentarios, más o menos. Por lo menos hasta que me desconecté de Facebook, a eso de las 16 hs.

Cuando me volví a conectar, a la noche, me dí cuenta de que habían borrado todos los comentarios de la foto que estaban de acuerdo con el mío, o seguían la misma línea. Les dediqué un status no muy agresivo, clickeé "Ya no me gusta" y a otra cosa, pero me quedé pensando... era necesario el borrado de comentarios? No hubiera sido mejor borrar la foto, ya que evidentemente había resultado chocante? O, incluso mejor, dejarla y bancársela?

Obviamente, lo óptimo sería que el "modelo" de belleza que ellos eligen no pesara 32 kg, pero bueno... se me podrá decir que quieren hacer foco en los zapatos; pero los zapatos lucen igual, o incluso mejor, en una mina que no sea la versión femenina de Jack Skeleton...

Más allá de los zapatos, que es lo que esta empresa fabrica y vende, y que realmente me gustan, me pareció de cuarta la actitud. Por lo que a mí respecta, perdieron una compradora.

10 comentarios:

  1. Paruolo perdio una clienta conmigo hace rato, por varios motivos, pesima atencion en los locales (todos), precios excesivos y para colmo de males la calidad es la peor.
    Compre unas botas de $600 hace dos temporadas y me duraron exactamente 3 meses :S cuero ajado, suela desgastada, cierre torcido! y no era falla, es asi la marca.
    Convengamos q aunq nos traten mal y sea caro compramos igual, porq somos enfermitas y masoquistas :P pero ya la mala calidad nono-.

    Y con respecto a la foto, lamentablementee s la moda, androgina y anorexica q reina en todas las marcas.
    No te van a borrar la foto porque es parte de esa campaña q esta por todas partes, yendonos mas alla, deberia cambiar la campaña pero no van a hacer eso por 10, 15, ni 50 comentarios ¬¬
    Hace poco murio la modelo anorexica mas famosa

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fallece-modelo-anorexica-protagonizo-campana-desnuda/csrcsrpor/20101229csrcsrsoc_8/Tes

    Detestable q las empresas sigan imponiedo ese modelo imposible!


    (no se q me pasa c tu blog, cuando empiezo a escribir no puedo parar ajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu!!! totalmente de acuerdo con tu comentario, que chica más escuálida por favor!! realmente es necesario poner una mina de 40 kg llevando unos zapatos q deben pesar 30 kg? no lo entiendo

    Tampoco me gusta que hayan borrado tu comentario, siempre que se haga con respeto hay derecho a opinar distinto, no te parece?

    Si querés pasate por el blog en la sección El rincón del consumidor http://makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com/p/el-rincon-del-consumidor.html y vas a ver otras experiencias con Paruolo (nunca compré sus zapatos pero supongo que si pagas tanto por un par de zapatos tenés derecho a calidad y comodidad!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu!! Totalmente de acuerdo con vos. No se por qué se empeñan en imponernos un modelo femenino que nada tiene que ver con la mujer latina -mucho más real que la europea, sin ser peyorativa, pero modelo irreal al fin-. Creo que si en lo que se fijan es el número que les deja la campaña, deberían hacer que las mujeres nos identifiquemos con la modelo y no producir el rechazo... De todas maneras habrán invertido un toco de guita en esa foto... no obstante creo que manifestarse sirve y mucho! Yo te banco, seguí diciendo lo que pensás! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chachi!
    Me cuesta entender como hay gente que considera a una chica como la de la foto un "ideal de belleza". Lo último que se me pasaría por la cabeza viendo esa foto es "quiero ser como ella" (lo primero que se me pasa es "dénle un sandwich pobre mina!"); lamentablemente hay mujeres a las que sí les afectan este tipo de cosas.
    No hay que dejar de manifestar el rechazo que nos causa, para que las marcas empiecen a escuchar.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Fede, sos un tarado. Te pegaron con una bota de Paruolo en la cabeza?

    ResponderEliminar
  7. Sí "Fede", lo borro, no sólo por irrespetuoso, sino porque no aporta nada al tema que trata el post.
    Justificá lo que decís, o aportá algo a la discusión, y no te escudes en un anónonimo, y ahí voy a dejar tu comentario publicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hablando de estas modelos y estas propagandas irreales me sumo: Ver estas modelos me causa impresión... Y esto es culpa nuestra que nos dejamos influenciar por la sociedad o por comprar ese modelo de "mujer perfecta". Hoy en día tenemos el privilegio que mujeres de medio oriente no tienen y es mostrarse tal y como somos... Les sugeriría que propongan algo más real y que dejen de fomentar conciente o inconcientemente la anorexia... Esas propagandas no son buenas para las adolescentes que creen todo lo que ven... En fin... Un beso y yo opino igual que Lucia y Chachi

    ResponderEliminar
  9. Hola, leyendo tu blog encontré este post interesante.
    El link ya no existe en FB: lo retiraron, tanto la foto como tus comentarios...eso es censura o me parece?

    Nunca ví a la chica en cuestión, pero no hace falta... muchas modelos actuales son así.

    La conclusión es que la mala calidad no sólo es de sus zapatos...

    Un abrazo,

    Zinha

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Zinha. En efecto, borraron los comentarios primero (cuando escribí este post) y se ve que un tiempo después borraron también la foto, porque no aparece por ningún lado de la página.
    Mala calidad, malas campañas y pésimos community managers!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...