23 de enero de 2011

De cómo escribe la gente, y de lo intolerante que soy

Soy yo, que tengo una intolerancia que aflora a la menor provocación, o ustedes también están hartos de la gente que escribe como el reverendo orto muy mal?

Veamos:

1. Gente que escribe como si tuviera un importante sugar rush.

Ejemplo:
Holaaaaaaaaaaaa!!!!!! Muchas graciaaaaas por tu mail!!!!!! Me encantó leerteeeeeee!!!!!! Pasá por casa cuando quieras!!!!!!! Besoooooooooos!!!!!!!!!!!

Pero qué carajo les pasa? Están bajo la influencia de varias pastillas de éxtasis? Se les trabó el teclado? Necesitan Valium?
Si tienen más de, digamos, 14 años, esta manera de escribir es inaceptable.
(Cuando esta forma de escribir viene acompañada del uso de MAYÚSCULAS para toda la frase, directamente no la leo. Es demasiado molesto para la vista.)

2. Gente que textea con el celular como si quisiera lograr que toda la Enciclopedia Británica entre en un solo sms.

Ejemplo:
Hola lok! Cdo nos vmos? Mñn paso x tu ksa, slds, bso!

En fin, si mañana pasás por mi casa y no me encontrás, es porque me fui a la mierda y no te esperé, dado que nunca pude descifrar ese mensaje en código que me mandaste.
Una variante aún peor de esto es la gente que escribe así en mails, chat y redes sociales. No tienen ni la mala excusa de querer ahorrarse un mensaje.

3. Abuso de la k (y esto nada tiene que ver con estar a favor o en contra del actual gobierno)

Ejemplo:
Ke hacés loka! Pasate por kasa cuando kieras! TKM!

No. O sea, NO. No les cuesta nada usar la c o la q (si usan la q, asegúrense de ponerle la u a continuación. "Qiero" queda muy feo también)

4. Faltas de ortografía.

Ejemplo:
No fui a tu casa porque mi mama tubo que irse y no me pudo llebar. Lastima, ubieramos podido aprobechar el dia, estubo presioso!

Cualquiera puede tener una o dos palabras con las que tiene problemas, qué sé yo... pero en una oración de 10 palabras, escribir mal 7, con 2 y hasta 3 faltas de ortografía en cada una, es como too much.
(Acá quiero hacer un mea culpa, pero sin arrepentimiento. Yo no uso los signos de exclamación y de pregunta de apertura. No me gustan. Me lo corrigieron en el colegio toda la vida, y nunca lograron que los escriba. Y no es que no sepa que hay que ponerlos, simplemente no me gusta como quedan. No pienso ponerlos ever.)

5. Combinación de todas las anteriores.

Ejemplo:
Holaaaaaaaaa!!! K hases negriii????? Pasateeeee por ksa hoy!!!! Haber si nos vmos de una ves!!!!!!!!!!!!! T kierooooooooooooo!!

Nada. Headshot.

6. Mención especial: el abuso de diminutivos.

No puedo evitarlo, me pone nerviosa que la gente abuse de los diminutivos.
En algunos ámbitos es comprensible, no sé, una maestra jardinera (aunque tampoco estoy a favor de que a los niños se les hable como si fueran idiotas; por qué hay que miniaturizarles todo?); pero, por ejemplo, yo trabajo en un estudio contable y he escuchado cosas como "recibitos", "plancito", "facturita" y hasta "paguito". Sí, como un pago chiquito, que era por unos cuantos miles de pesos. No creo que me sorprenda si uno de estos días escucho que vamos a preparar la "declaracioncita jurada de IVA".
Vamos, dejen de joder con el Ned Flanders style. No queda cute. Ni un poco.

5 comentarios:

  1. ay, hermana...
    qué calamidad.
    Más que sugar rush yo creo que es estupidez lisa y llana. Algo más difícil de combatir.

    El otro día me descubrí ahorrando tiempo al poner "q 1 vez" en un sms y me autoflagelé con tres horas de TV argentina vespertina.
    Así de grave fue.

    A mí también me han hecho notar el temita de no poner los signos de apertura y me da una de fiaaaca, pero como correctora yo, o sea, debería-ponerle-un-poquito-de-esfuerzo. No?, digo ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien y coincido, pero ya que estamos criticando... ¿Por qué hostias usás tantas palabras en inglés? ¿Te parece insuficiente el español? "too much" - "cute" -"sugar rush" - Dejate de joder

    ResponderEliminar
  3. Hey, Anónimo, te remito a mi 3er post en este blog, acá está:
    http://lulainainhershoes.blogspot.com/2010/11/random-facts-about-me.html
    En el "Fact #2" encontrarás la respuesta a tus preguntas.
    Podés abrir tu propio blog y quejarte de la gente que escribe y habla intercalando palabras en inglés. En mi blog, escribo como quiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja
    Me morí de la risa!!
    Puedo agregar una categoría?
    Me la baja la gente que no se hace cargo de sus comentarios y firma "Anónimo", nada tiene que ver con escribir mal, pero si con andar por la vida MAL.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu! me mataste con el "paguito", gracias a Dior todavía no llegué a ver eso

    Para mi las faltas de ortografía son lo menos, cómo escribimos definitivamente habla de nosotros y escribir bien es una manera de respetar a nuestro lector

    Besos loqui!!!!!!! TKM!!!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...