21 de febrero de 2011

I want a pet (part two)

Hace cosa de un mes, les contaba en este post sobre mis traumas infantiles relacionados con la ausencia de mascotas, y sobre cómo me había semi-adueñado de un gato que empezó a aparecer en una de las ventanas de mi oficina.

Pues bien, resulta que el gatito y yo hemos avanzado algunos pasos; primero, ahora sé que es macho, por lo cual se llama Gilmour. Aunque no lo llamo mucho por su nombre, porque anyway no da bola; más que nada, le digo "vago". Y vaya si lo es!

Segundo, descartado el Whiskas como alimento, ya que expertos en gatos (qué mal sonó eso...) me dijeron que no era bueno, le compré Purina Excellent Kitten, porque el señor de la veterinaria me dijo que era más nutritivo, y mejor darle ese si era un gato de la calle (y, además, me felicitó por cuidar a un animal abandonado y comprarle comida buena, ejem).
Al felino parece que el alimento le encantó, porque no sólo venía a la mañana, como siempre, sino que se empezó a dar una vueltita a la hora del almuerzo, maullando para que le sirva un poco más.

También empezó a dejarme acariciarlo, primero con desconfianza, y ya ahora llegamos al punto en que se me quiere poner panza arriba para que le haga mimos (cosa que, arriba del umbral de la ventana, se le complica). No sólo eso, sino que ahora no empieza a comer si antes no le juego un rato. Yo, por supuesto, muero de amor y lo malcrío todo lo que me permite mi ambiente laboral (y debo decir que mi ambiente laboral es muy permisivo, y que mi jefe no tiene historia en que yo esté en la ventana de su oficina jugando con un gato de la calle en mi horario de trabajo).
Ahora se le ha dado por mordisquearme (cariñosamente, según me dijeron; lo hacen para jugar). Tiene unos dientes respetablemente afilados, pero no me importa, la verdad lo dejo hacer lo que se le da la gana.

Otra cosa: antes, venía a la hora del desayuno, comía su alimento y se iba; hasta mañana Gilmour. 
Ahora se lo puede ver durante casi todo el día rondando el techo que da a la ventana de la oficina de mi jefe, durmiéndose sus buenas siestas al sol, o dándose baños (esto siempre y cuando mi jefe no tenga reuniones en su oficina; cuando hay mucha gente raja, se ve que no le gusta para nada el quilombo. Debo decir que lo envidio...)

El lunes pasado no apareció como hasta las 10.30 (cuando siempre está firme en la ventana desde antes de las 8) y me preocupé. Me preocupé de verdad.

Sí, estoy embobada con ese gato. Próximos pasos: pipeta antipulgas y peine para sacarle los pelos que se le caen a montones. Cabe la posibilidad de que no le guste y me arañe un poco, pero no importa, al menos lo voy a intentar.

Miren algunas fotos que le saqué






Isn't he cute?

8 comentarios:

  1. Lu es demasiado hermoso! Si pudiera me lo traeria yo a casa y te dejaria venir a verlo jajajajaja.
    Eso si es gato gato eh, o sea mira como se emputecio con el alimento caro :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vos viste!
    Y otra cosa más, que me olvidé de incluir en el post: la semana pasada me hizo su primer ronroneo. Me morí, me compró para siempre el muy atorrante!

    ResponderEliminar
  3. Tenés que adoptarlo definitivamente! Mirá como le gustó que lo mimaras :D Que lindo es Gilmour, se parece a Hester en lo rayadito ^^

    ResponderEliminar
  4. A dios gracias ya no convivimos! :P

    ResponderEliminar
  5. So cute! Qué bonito... Te felicito, Lu! Me alegra que te haya gustado la página de los pepés.je
    Besos enormes para vos y para el cacun (mi hija mayor cuando era chiquita, tenia un año, a los gatos de casa les decía cacuns)cada vez que veo un gatito me acuerdo de ella cuando recién empezaba a hablar... Bué, cosas de madre, vió?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es amor :)


    Pocas cosas llenan tanto en la vida como el amor de una mascota, no me hagas hablar de mis hijos caninos que te lloro todo el blog

    besotes Lu!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es precioso Gilmour! Lucía, los gatos son los seres más hermosos que puedan existir. Y me encanta que te hayas encariñado con él y lo cuides.

    Saludos =^.^=

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...