3 de marzo de 2011

Spam

Teniendo 5 cuentas de correo electrónico y la estúpida costumbre de dejar sus direcciones en cualquier lado, uno recibe una cantidad importante de spam. Importantísima.

Sí, gran parte se filtra y va dirctamente a la carpeta de spam de la casilla; pero siempre reviso esa carpeta, por las dudas, porque me ha pasado que correos deseados caigan por error en la carpeta de no deseados. Así que termino viendo toda la basura que me llega.

Para mí hay dos tipos de spam: el "clásico", enviado por desconocidos que se hicieron con la dirección de una porque, por ejemplo, sin querer la dejamos a la vista en Your Next Shoes; y el otro tipo de spam, enviado por los propios contactos, del tipo "Te envío los 76 angelitos de la suerte", "La vida es hermosa.pps", "Cadena de oración a la Santísima Virgen del Sendero de los Campos Verdes, 3 Veces Milagrosa, Desatanudos, Abrocha Cinturones Imposibles..." (y sigue el CV de la susodicha), "ReEnviá eSto a 25 cOntActoS o el ChiCo/a q t gUsTa sE va a iR a vIviR al hEmisFerio nOrTe", y el clásico, eterno, que nunca dejará de circular: "Se cierra hotmail!!! Esta vez es cierto!!!".

Sobre el spam enviado por los contactos... qué decir... ya todos mis contactos saben que no creo en los ángeles, a menos que estemos hablando de la ciudad californiana; ni en ningún tipo de deidad mayor o menor de ninguna religión. Que no pienso reenviarle una sarta de pelotudeces a mis contactos, ni aunque me amenacen con una eternidad de tortura en Mordor; y que, a esta altura debería ser evidente, Hotmail no va a cerrar. JAMÁS.
Lo saben, y me siguen mandando esas mierdas. Seguirán yendo a parar, sin ser abiertos, a "Eliminados". Junto con algunos de sus remitentes.

Así que voy a explayarme sobre el spam clásico, porque resulta que accidentalmente me dejé la dirección de yahoo a la vista en Your Next Shoes, y he recibido cosas de lo más variadas...

1. Buy cheap shoes! Discount, sale, free shipping blah blah blah
Ok, este me lo merezco, es lógico que me llegue este tipo de spam (de aquí hasta que cierre la cuenta de yahoo, o hasta la eternidad) dado el lugar en el que publiqué mi dirección de correo. Y mis antecedentes.

2. Award promotion. "Your Email Id has won £1,000,000.00. in the Uk Award Promo. send your Names..Address..Tel.."
Really, queda alguien que pueda creer en esto, todavía? A esta altura del partido y de la internet 2.0?
(Oh, wait, sí. Mi jefe. El otro día me comentó, chocho él, que una compañera del banco le había mandado un mail, que decía que Microsoft estaba enviando cheques a los usuarios de Windows, y que era cierto, porque lo había chequeado una abogada... me acuerdo y lloro de risa, realmente pensé que ya nadie podía caer en esa scam!)

3. Remitente: Matum Kobe Ouattara; Asunto: Dear respected one
Y ahí nomás, después de ese encabezamiento tan respetuoso, el amigo Matum se despacha con una historia sobre su padre, un groso del mundo del cacao, a quienes sus socios envenenaron en una reunión de negocios; pero no antes de que este le pudiera confiar a su querido Matum (ya huérfano de madre, suenen violines) que había depositado 10 millones y medio de dólares en el banco, que les había dicho a los del banco que ese dinero pertenecía a su socio del exterior, y que dicho socio iba a enviar los datos para realizar la transferencia a su cuenta. Este ingenioso plan del Cocoa Lord había sido llevado a cabo para que el bueno de Matum pudiera disponer de su dinero, sin que los malvados que habían envenenado al viejo se la tomen con su hijo.
Conclusión: Matum necesita, solamente, que cualquier "respected one" le pase los datos de su cuenta bancaria, para poder hacer la transferencia del dinero; y como recompensa, se decidió a ofrecer el 20% de la suma transferida (2.100.000 dólares, por si les da fiaca sacar la cuenta).
No, si de gente buena está lleno el mundo, eh...

4. FuckBook Invite code: 9ku7K_
Ehm... paso, gracias.

Debería ser más cuidadosa con mis direcciones de correo... no aprendo más.


Update, 4 de marzo de 2011, 10:39 hs: me acabo de ganar la Microsoft Windows Online Lottery, $1.000.000.-
Qué afortunada soy, verdad? :P

4 comentarios:

  1. Acá uno que me llegó hoy, quién cree en mails cómo estos? eh? eh?
    Yours Attention,

    I hope this message will meet you in good faith, please pardon me for reaching you in this manner because you do not know me,and I am hoping that by this means we can establish a mutual relationship in regards to the reason why I contacted you.
    I have an obscure proposal of mutual interest to share with you. I got your email address from the Internet data base directories through my search for a reliable and relatively unknown person who will assist me in securing a large sum of amount which I will explain to you later.

    I am Army Captain Haidi Brandon,presently I am in Afghanistan at the camp,a member of the U.S. army, which was deployed to Iraq at the beginning of the war in Iraq. I will need you to assist me in executing a confidential transaction. It involves the securing of a large sum of fund. Everything concerning this proposal shall be legally done without hitch if you are willing to consider this proposal.

    Please I will kindly request that you endeavor to observe utmost discretion in all matters concerning this message if my proposal is accepted by you due to the confidential nature of this proposal and if this proposal is not acceptable by you, kindly delete this email and do not pass it to a third party as I vehemently risk my job to send you this email.

    Once the transaction I am proposing to you have been successfully completed if accepted by you and the fund in question is in your possession, I shall be offering to you a ratio to be agreed upon as remuneration for your services.

    kindly reach me back at this juncture and let me of your opinion first regarding this proposal, after that I will furnish you with more detailed information about this proposal.

    Please reach me back with my more secure e-mail address at:

    haidi.brandon@usa.com

    Thanks and waiting for your urgent response.

    Your Sincerely,
    Captain Haidi Brandon (Female)
    U.s. Army

    ResponderEliminar
  2. Jajaja hay que reconocerles que son mucho más creativos que el de "Ganaste 1M U$s, mandame tus datos" :P
    btw, tu comentario había quedado en la carpeta "Spam" de blogger, lo tuve que rescatar jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu!! yo también me gané un millón, te espero en la boutique de Louboutin para reventarlos!!! jajaja

    Me alegra que te guste la cartera, me la regaló mi vieja hace mil años, antes de que supiera lo que era un Chanel 2.55 :P

    Te felicito por subirte a unos 12 cm en horario laboral! yo hasta 10 llego, más arriba es para el finde sí o sí (igual te cuento que mido 1.73 asi que de pesada nomás me gusta superar el 1.80, vos cuanto medis?)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Un compañero de laburo de mi vieja estaba convencidísimo de que se había levantado a una rusa, creemos que hasta llegó a mandarle guita para que venga para acá.

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...