13 de abril de 2011

Inside my head

El otro día estaba mirando un episodio de Dr. House en el que el caso tratado era un tipo que tenía no sé qué problema neurológico, que hacía que no pudiera mentir, y dijera todo lo que se le pasaba por la cabeza.

No sé si es una enfermedad real o inventada para el show; espero que sea inventada; y que si es real, que nunca, nunca jamás en la vida me pase eso.

Miles de veces me encontré pensando "Menos mal que no hay nadie más que yo dentro de mi cabeza!"

Pienso en la mente como una fortaleza impenetrable (btw, my representación de la mente es igualita a como la representan en X-Men -los dibujos animados, no las películas-). Cierto es que a algunas personas les gusta dejar la puerta de la fortaleza abierta de par en par... ciertamente, no es mi caso.

Pueden intentar espiar por la cerradura, claro... pero si lo han intentado, sabrán que acostumbro a sacarlos de una patada en el orto, metafóricamente hablando.

Mi mente es my safe place. Porque no hay nadie que pueda entrar, si yo no lo dejo. Ni, fundamentalmente, nada que pueda salir, si yo no lo dejo.

Qué aterrador (sí, aterrador, no estoy exagerando) me resultó pensar que, por un defecto neurológico, podría ser incapaz de controlar el contenido de mi mente que sale al exterior.

La cantidad de problemas en los que me metería. Y lo expuesta que quedaría.

Eso. Eso es lo que me asustó. Quedar expuesta. Perder el control. Scary...

Frontal lobe disinhibition, así se llamaba... a ver... Wikipedia...

Mierda, puede pasar de verdad!

A ver si un día de estos me golpeo la cabeza y...

:S

2 comentarios:

  1. me hice el mismo planteo cuando vi ese capitulo!
    te digo, no existe persona q tenga 100x100 expuestos sus pensamientos, por mas comunicativo y abierto q lo veas, et puedo asegurar jamas se abre a los demas es partecita de uno.
    q miedito esa enfermedad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te imaginás si, de repente, TODA LA HUMANIDAD sufriera de "frontal lobe disinhibition"?
    Mamita, el quilombo que se armaría!!!
    Jajajaja
    (Si algún escritor quiere, le regalo esa idea para una novela :P )

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...