1 de abril de 2011

Magnificent

U2 360º tour - Estadio Único de La Plata


30 de marzo de 2011. Llegó el día, fui a ver a U2!
Decir que estuvo increíble es quedarme corta. Fue mindblowing.

Escribo esto mientras escucho el DVD del tour (que, muy previsoramente, me compré el lunes, sabía que iba a necesitar más que los discos después de semejante experiencia!)

No quiero hacer una crónica, eso lo pueden leer en cualquier lado; pero me resulta difícil explicar la cantidad y la intensidad de cosas que me pasaron anoche. Fue único, maravilloso, adrenalínico (no sé si existe esa palabra...), catártico...

Cada tema era un electroshock, no podía parar de cantar, de saltar, de llorar de la emoción  (menos mal que nadie me estaba mirando a mí, porque estoy segura de que di un espectáculo bastante gracioso :P)

El setlist fue casi perfecto (aunque si me pongo a pedir canciones que me hubiera gustado escuchar, tendrían que haber hecho un show de unas 6 horas!); sólo me quedé con las ganas de "Pride (in the name of love)"

Get on your boots, Elevation, Vertigo, euforia pura; City of blinding lights, With or without you, Still haven't found... (con esta pensé que la perdía a Anis... no se la veía venir... y de repente, empezó a sonar...)... One, con Bono y su hermosa guitarra verde, Misterious ways, Beautiful day... In a little while!!!

Un nuevo tema, que se llama North star, y es hermoso. Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=d0rP-YjEpjs&feature=player_embedded

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me, que me sorprendió porque cuando nos acomodamos con Ana en nuestro spot (btw, estábamos re cerca y veíamos bárbaro!), le comenté que una de las lonas tenía forma de Batman, y le digo: "Re daría que toquen "Hold me...", pero pensamos que ni a patadas la iban a hacer, y cuando empezó a sonar... fue too much!

En Where the streets have no name, en el medio del estribillo, Bono dijo "La Plata!" y qué les puedo decir, mi corazón con diagonales casi revienta de emoción...

Todo el show fue increíble, pero hubo dos momentos que fueron simplemente sublimes:

Magnificent, el cuarto tema de la noche; con los primeros acordes se me erizó la piel y se me empezaron a caer las lágrimas, y en ese momento todo fue perfecto.

Y EL momento, el que estaba esperando desde que me enteré que U2 venía a tocar a Argentina, con el que soñé desde que empecé a escuchar a esta banda: un speech introductorio de Bono, y ya sabía qué era lo que venía: Walk on. No puedo describir lo que sentí en ese momento, la música me llenaba, la letra llegaba a cada rincón de mi cerebro, las lágrimas eran incontenibles, me temblaba el cuerpo de pies a cabeza. No había nada más en el mundo que U2 regalándome esa canción.
(Ah, no, perdón, si había: estaba mi hermana, que entendió que me derrumbaba, y me abrazó, y cantó conmigo "And if your glass heart should crack /And for a second you turn back /Oh no, be strong". Créanme cuando les digo que a esas cosas no se les puede poner precio.)

Pueden leer el setlist completo acá

En resúmen, una noche increíble; o, en las palabras de Bono:
'What a beautiful, beautiful, beautiful night, we will not forget this, what a great country you have, what a great city, out in La Plata, where the streets really don't have names....'

I'm sure I will NEVER forget that night :)
Gracias U2.
Ustedes "son lo más"!


Lulaina y Anis, respectivamente, @campo del Estadio Único
WHAT TIME IS IT IN THE WORLD?


6 comentarios:

  1. entonces... al final... la pasaron bien?

    :P
    mo hiciste llotar boba, salvando la distancia, me paso algo siilar en diciembre con serrat, q increible lo q genera la music!

    ResponderEliminar
  2. ah no..me indigne..verte en zapatillas para ver a u2..no es muy lulaina jaja!

    nice "Review"..no le habia prestado atencion a la letra de walk on!..hermosa :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te voy a robar las fotos para mis noticias... eso se llama periodismo rapiña, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Chachi, no hay problema, tengo algunas más si querés, pero son sacadas con celular, la calidad es pésima :P

    ResponderEliminar
  5. Dale, no hay problema! Mandamelas, si te parece bien: fmgonnetradio@gmail.com

    Besos enormes y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Es un blog nuevo pero tiene shoes para ver: http://thisfashionshoes.blogspot.com/
    Beso!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...