11 de abril de 2011

Rock n' fckn' roll!

Diez días después de haber visto el mega despliegue escénico de U2 en el Estadio Único de La Plata, fui al recital de Slash en el Microestadio Malvinas.

Podría decir que el estadio tiene una capacidad para... digamos... 5000 personas? Más o menos. Y lo habían sobrevendido, con lo cual estábamos todos bastaaante pegaditos. Y hacía calor. Mucho calor.

Podría decir que los modales y la higiene personal del 90% de los asistentes al evento dejaban mucho que desear.

Podría decir que la organización de la productora fue PÉSIMA, con muchas mayúsculas.

Podría decir, también, que la banda soporte (que vaya uno a saber cómo se llamaban, o de dónde salieron) era un desastre, a tal punto que me descubrí pensando "Por favor, que Slash no haya llegado aún, que no esté escuchando esto!"

Sí, podría, y no estaría mintiendo.

Pero nada de eso importó cuando se apagaron las luces y comenzaron a sonar los primeros acordes de guitarra de Ghost (el primer track de su último disco), y enseguida la voz de Myles Kennedy, cantando

Kill... the ghost...
That hides... in your soul...
Rock 'n' Roll


Empecé a escuchar a los Guns n' Roses cuando tenía 10 años; cuando vinieron con el tour de Use your illusion, por mucho que pataleé e hice berrinche, no me dejaron ir a verlos. Suena lógico, tenía 11 años la primera vez que vinieron y 12 la segunda... así que ver y escuchar a Slash en vivo tiene un significado bastante especial para mí. Y si a eso le agregamos que el setlist de anoche tuvo varias perlitas de Gn'R, más aún. La primera de ellas fue Nightrain (desde arriba veía el pogo violento que generó el comienzo de este tema en el campo :P ), a la que siguieron (entremezclándose con el resto de los temas) Rocket Queen, Civil war, My Michelle, Patience, Sweet child o' mine, Mr. Brownstone y Paradise city, que fue el cierre del show. Me saco el sombrero ante el señor Myles Kennedy, que estuvo a la altura de semejantes temas. Y le doy hasta que Slash logre desenredarse la peluca!! (Ejem, perdón por el exabrupto).

Hubo varios temas del último disco, entre los que no faltaron los dos que canta Myles, Back from Cali y Starlight (qué maravilla poder cantar a los gritos Oh staaaarlight don't you cry we're gonna make it right before tomooooorrooooow ♫ ); también hubo algo de Velvet Revolver y de Slash's Snakepit, y hasta Rise today, un tema de Alter Bridge, la banda de Myles.

Uno de los momentos en los que se me puso la piel de gallina (pese a los 45° que estábamos soportando...) fue cuando Slash atacó las notas de la música de The Godfather, como en aquél recital de Paris 1992 con los Guns. Es increíble lo que hace ese tipo con la guitarra, miraba sus dedos en la pantalla, hipnotizada.

Tal vez algunas cosas en la vida de Slash hayan cambiado...

 Antes...

 ...y después.

Pero les aseguro que esto...
Slash anoche @ Microestadio Malvinas

...sigue siendo lo mismo que esto
Slash en la época de Use your Illusion, video de November Rain.


Digan lo que quieran. Los dedos y el talento del señor Saul Hudson siguen iguales que hace 20 años.


2 comentarios:

  1. Hola Lucía, desde que Sol de soyrecesionista publicó tu "hágalo usted misma" en su página empecé a seguir tu blog y la verdad es que de a poco me estoy leyendo todas las entradas!! Comento en esta pq coincido con vos: Slash sigue teniendo la misma magia en sus dedos!!
    No lo fui a ver cuando tocó en el microestadio pq me parece un lugar irritante y no me deja disfrutar de nada.
    Espero nuevas entradas tuyas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, y bienvenida!
    La verdad es que sí, el lugar y la organización, -10, pero era todo el desquite que iba a tener por no haber podido ver a los Guns en su época (lo que está haciendo Axl ahora no me gusta ni un poco), así que me mandé.
    Ya tengo tu blog en el Reader y estoy haciendo lo mismo, leo de atrás para adelante jaja!
    Beso!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...