13 de mayo de 2011

Crónica de una semana imposible

(En formato "Querido diario:")

Lunes 9 de mayo de 2011

Empezó la semana hot contable/impositiva: los vencimientos de Ganancias de personas jurídicas cuyos ejercicios económicos cerraron el 31-12, y de las personas físicas que regentean a las primeras (no sé si es la más adecuada para el caso, pero la palabra "regentear" me gusta mucho).
Y por qué no las preparamos con más tiempo? He hablado con algunos otros contadores, y a todos les pasa más o menos lo mismo que a nosotros: las cosas se atrasan porque los clientes son reacios a entregar la documentación e información requerida en tiempo y forma (ah, los eufemismos, qué cosa tan útil).
Por una cosa o por otra, en los 7 años que hace que trabajo de esto, no hubo un solo mayo que fuera tranquilo en el estudio. Qué digo, no hubo un solo mayo que no fuera el más absoluto de los caos.
Hoy vencía la DDJJ de "XX SRL" (no vamos a andar escrachando empresas, che!), y aún faltaban los últimos "toques de varita" a los estados contables, así que fue un día de corridas, y de mucho escuchar "Ya está con la DDJJ de XX SRL?" (ese es mi jefe. Es un divino casi todo el tiempo, pero en ocasiones se pone un poco pushy).
Fue un día de cero Twitter, cero Facebook, cero msn, cero Yahoo, cero toda distracción.
Salí arrastrándome de la oficina.
Hoy, al gym que vaya Mongo. Yo me vine a casa a comer tostadas con manteca.


Martes 10 de mayo de 2011

Día dos, AKA "CUITs terminadas en 2-3". Al cliente "YY SA", cuyos estados contables sí había cerrado, se le había pasado un "pequeño datito", que me pasó a la mañana por teléfono. Resultado: modificar registros contables, vuelta a hacer los EECC, tomar nota mental de anotar la gran cantidad de puteadas, a cual más imaginativa, que se me vinieron a la mente en ese momento (eran elaboradas y ocurrentes), y preparar la DDJJ de Ganancias. Y Bienes personales - participaciones societarias, el RG 4120 y Ganancia Mínima Presunta (el impuesto más pedorro que existe en nuestro vasto sistema tributario).
Por otro lado, el cliente "ZZ SRL", pese a mis ruegos y amenazas (alternativamente soy good cop - bad cop por teléfono con algunos), no me trajo todo lo necesario para llegar al vencimiento. Marche una multa automática por falta de presentación, artículo nomeacuerdocuál de la Ley de Procedimiento. Creo que el 39°. No recuerdo. Anyway, marche.
16 hs, chau oficina, hoy me voy al gym.
Cardio y entrenamiento de piernas, y salí con muchas pilas, así que... por qué no caminar hasta casa? (20 cuadras exactas).
Para cuando llegué a casa, me di cuenta de que reventarme así no fue la idea más brillante del año. Duelen las piernas. Jodidamente. No quiero pensar en mañana.

Miércoles 11 de mayo de 2011

Pese a no tener ningún vencimiento de CUIT 4-5, hoy fue el peor día en lo que va de esta semana. No sé si porque ya van tres días, porque me duele el cuerpo como si me hubieran dado palazos toda la noche o porque sí.
Mal día. 
Arranqué con el Síndrome de Patito Feo (esos días en los que una se siente... no sé si fea es la palabra, pero... chota. De look y de ánimo. Cero tiempo para make up y parezco Skeletor, outfit sin mucha producción y zapatos bajitos).
Muchos problemas con un CUIT 6 que vence mañana, mucho llamado telefónico, mucha gente que va al estudio (en la semana de vencimientos de ganancias sociedades, deberíamos no atender al público. Lo voy a proponer)
En días así, TODO me molesta. Tengo una intolerancia importante. Sí, más que de costumbre.
Salí de la oficina a las 17, sin haber comido casi nada en todo el día; el viaje de vuelta en micro fue eterno e insoportable. Hasta me molestaba el ruido de los taquitos mientras caminaba hasta casa, con cada "tac tac tac" sentía que me iba a estallar la cabeza.
Entré a casa, tiré la cartera y me fui directo a la ducha. Gloria. Agua caliente, sacarme todo ese "olor a calle", usar mi jabón de vainilla y chocolate... soy una persona nuevamente. 
Una peli y a la cama. Antes de las 10 de la noche, de ser posible. Necesito dormir. Y un buen corrector de ojeras. Y un lanzallamas para mañana.

Jueves 12 de mayo de 2011

Hoy, el panorama mejoró sensiblemente. El CUIT 6 que vencía hoy se hizo fácil, porque dejé lo peor hecho desde ayer. Para el mediodía lo tenía cocinado ("cocinado" en el buen sentido eh! Ok, y en el otro sentido también :P). Todo el día en general estuvo más smooth que ayer, y el Síndrome de Patito Feo fue evitado con un outfit más cuidadosamente elegido, que incluía unas medias de fantasía que me gustan mucho. La cara de Skeletor perduraba, pero bueno, todo no se puede. Eso me recuerda que necesito una buena base. O una careta. O conseguir que me dejen trabajar con los lentes de sol puestos.
Para completar, salí de la oficina y me fui al gym. Sacando el hecho de que me había dejado los auriculares en casa, y no pude escuchar mi música mientras entrenaba (y me tuve que bancar la radio inmunda que escuchan ahí), fue una buena idea, me distendió bastante. Me reventó los tríceps también, pero eso es porque soy una floja.
Ahora a preparar el bolsito (o cartera grande, veremos si entra todo!) para rajarme a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Kingdom mañana ni bien salga de la ofi, para desperdir esta inmunda semana con alguna que otra comprilla, Starbucks y cine con mi amiga Jims (Vin Diesel, allá vamos!)

Viernes 13 de mayo de 2011

Son las 14.22 hs y me estoy reportando desde la oficina, de donde huiré en breve.
Hoy, si bien ya había terminado con los vencimientos de la semana, fue un día complicadísimo. Mucho trabajo, los vencimientos de la semana que viene que empiezan a amontonarse (tengo en el escritorio una pila de sobres y papeles de los clientes de medio metro de alto, más o menos...). Además, los ánimos estuvieron bastante caldeados en la oficina. El teléfono y el timbre no-dejan-de-sonar-un-minuto. Y justo recién, encontré algo que me va a tener más que ocupada el lunes.
Así que, con este post y alguna otra pavada que haré hasta las 15 (hora en la que pienso retirarme de la oficina), me retiro de la vida responsable, dando por finalizada esta semana poco feliz..
En breve me estaré subiendo al micro y yéndome a disfrutar lo que queda del viernes, y el sábado, a mi ciudad suplente de residencia.

Que tengan buen fin de semana.
Adiós, horrenda semana... nos vemos el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak now, or forever hold your peace...