3 de mayo de 2011

Hot n' cold

Ayer, finalmente, llegó el frío. Unos 3°C a la mañana, no estuvo muy copado la verdad. Pero, a fin de cuentas, ya estamos en mayo, más cerca del invierno que del amado verano ("amado" ahora que vino el frío, porque en pleno enero, saliendo del trabajo y tomando un colectivo a las 17 hs no lo amamos mucho que digamos...)

Entonces, como es habitual cuando baja la temperatura, se empezaron a escuchar los"Qué frío hace, no?", "Viste el frío que hace hoy?" o "Qué frío de mierda, la puta madre que lo parió!"  (ese último es mi caso, soy un poquito mal hablada)

Que es más o menos lo mismo que sucede cuando empieza el calor, con los "Qué calor hace, no?", "Viste el calor que hace hoy?" o "Qué calor de mierda, la puta madre que lo parió!"

Sí, no somos originales ni para quejarnos, sólo cambiamos "frío" por "calor". Agravado por el hecho de que no vivimos en Alaska, como para congelarnos con jodidas temperaturas bajo cero, ni en ... bueno, no sé, en un lugar en donde haga 45°C a la sombra todos los días. Así que ni es para tanto...

Y no es que esté diciendo esto porque yo sea la excepción; hago exactamente lo mismo que todo el mundo, me quejo del clima.

Pero hoy me puse a pensar (sí, a veces sucede); en invierno, el verano nos parece maravilloso porque añoramos ciertas cosas que solo se pueden hacer (o al menos es altamente recomendable hacerlas) cuando el clima está caluroso. Y en verano, copy-paste, pero cambiando "caluroso" por "frío".

Pero pareciera que con los cambios de temperatura sufrimos amnesia. Ni bien la temperatura baja de los 5°C, nos olvidamos de que nos pasamos todo el verano mirando la frazadita con nostalgia, y nos dedicamos a putear al frío y a poner ojitos llorosos al ver la bikini. O el short de baño, para los hombres. O la bikini, por qué no, al recordar que, en invierno, las féminas andamos mucho más tapadas que en verano.

Entonces decidí hacer unas prácticas listitas con lo que me gusta de cada clima; empezando por el invierno (porque si me pongo a listar todo lo que me gusta hacer en verano, me va a dar nostalgia del calor y este post va a ser un despropósito)

Aquí va la Lista de Felicidad Invernal de Lulaina, que cada cual puede adaptar a sus gustos, habilidades y situación sentimental (?)

1. Tomar millones de "tecitos" y "cafecitos" bien calientes, sin transpirar cada vez que doy un sorbo, y agarrar el mug con las dos manos, para que me dé calor. Acompañar siempre que sea posible con algún alimento hipercalórico, como chocolates, tortas, tortas de chocolate; captan la idea...

2. Dormir archi tapada con el acolchado de invierno, y a veces incluso una frazada. Eso de estar toda tucked in bed me encanta.

3. Llegar a casa, darme una ducha bien caliente, secarme el pelo y meterme en la cama.

4. Ir al gimnasio sin transpirar como una bestia.

5. Usar tapaditos a la rodilla. Me encantan.

6. Usar botas de caña alta con pollera, qué bien que quedan! :zorra:

7. Usar medias de fantasía. Las amo. Se usan este invierno también, no?

8. Pasar horas y horas mirando películas o series en la cama, o en el sillón envuelta en una manta (comprenderán mejor este item si conocen mi sillón reclinable del living), con el infaltable té.

9. No sufrir tantos olores horrendos cuando viajo en el transporte público.

10. Y, por sobre todo, no morir de calor :P


Eso es todo por ahora.

Es hora de hacerme un tecito y marchar a la cama a seguir mirando House MD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak now, or forever hold your peace...