29 de mayo de 2011

La moda me tiene harta

Sip, eso mismo. La moda me tiene harta. Y en este post, bien incóMODA style les voy a explicar por qué.

Todos los años, dos veces por año, la moda cambia, en base a los caprichos de vaya uno a saber quién (nunca supe quiénes deciden que esta temporada es un MUST vestirse de verde y accesorizar con plumas).

Por mi parte, nunca fui una fashion victim; no todo lo que se usa temporada tras temporada me gusta, o me queda bien. Soy, más vale, bien clásica para vestirme; voy adoptando items que se usan en cada temporada, pero siempre dentro de lo que me gusta y me resulta cómodo.

El problema es que, en muchos negocios, sobre todo de mi limitada ciudad, los artículos de temporada son la ÚNICA opción. Se usa el rosa chicle? Todos los percheros están inundados de ese color. Ah, pero... a mi el rosa chicle me queda como el orto, viste, no tendrás la misma remerita, pero en negro? "Nooo negro no... pero se re usa este color eh!".
Se usan las puntas redondas en los zapatos, y el taco grueso? Mmm... a mí me gusta la cosa más pointy, y el taco stiletto, alto... ah, no, no se usan, claro, no hay... ah, pero me vas a mostrar otros? Sí, te espero... sí, me siento por acá... a ver qué me trajiste... y exactamente, qué parte de "pointy y taco stiletto" no entendiste, que pretendés que me pruebe ese adefesio acordonado, con una plataforma digna de Lady Gaga, de punta redonda y brillantes colores?

Aclaremos una cosa: si hay mujeres que quieren vestirse exclusivamente del color hot de la temporada, ponerse plumas en la cabeza y usar zapatos al mejor estilo Fred Astaire, o borcegos tipo G. I. Joe porque se usa (o porque les gusta!) allá ellas, sean felices.

Pero yo no quiero. No es mi estilo, para nada. Quiero algo más clásico. Y no es que se usa el rosa chicle y yo me encapricho con el turquesa. Te estoy pidiendo algo negro. Y tampoco demando los borcegos de rafia color tiza que se usaban hace casi 20 años. Te pido un pump, negro, de taco stiletto. Más clásico imposible.

Estoy harta de escuchar, de boca de las vendedoras de ropa, calzado y demás "pero eso ahora no se usa", con cara de "no entendés nada".

A modo de ejemplo: para reemplazar mis botas preferidas (que por supuesto eran puntudas, de caña alta y taco stiletto de respetable altura), recorrí todas las zapaterías de La Plata; no habiendo encontrado nada ni remotamente parecido a lo que estaba buscando (y habiendo escuchado muchos "pero eso ahora no se usa", y habiendo rechazado, de la mejor manera que pude, muchos pares de botas que no tenían nada que ver con lo que pedía al entrar al local), terminé en Buenos Aires, más precisamente en Via Uno (que, para los que no saben, es una marca brasilera), y recién ahí conseguí exactamente lo que quería (bueno, y otro par más, jejeje). He aquí la foto http://yfrog.com/hsnxr7j. Cuando le comenté a la vendedora que había estado mirando en la web de la marca, y ese modelo justo no lo había visto, me dijo "es que no son de esta temporada". No eran de la temporada, no son lo que más se usa, pero los tipos las tenían igual. Como opción para los que no nos amigamos con las puntas redondas, los tacos cuadrados, las chatitas o los Fred Astaire shoes.

Así que, no estoy pidiendo que los negocios tengan en stock lo que se usó en los últimos diez años, pero la fórmula "moda de temporada + clásicos" no suena nada mal. Verdad?

1 comentario:

  1. es mi eterno problema, la falta de clasicos en las marcas, y q es eso de no hacer TODO en negro como opcion? deberia ser ley xD

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...