8 de junio de 2011

Nuevos gadgets y una breve consideración sobre Facebook

Hace un rato agregué unos gadgets al blog, están por ahí abajo, para que, si quieren, me puedan encontrar en algunas de las redes sociales que más uso. 

El de Facebook lo pensé un rato, no sabía si agregarlo; es el más "personal", digamos, y el que más uso también. Y es en el que soy más picky con los contactos.

No me gusta tener contactos "de relleno", sólo para sumar gente. No es necesario que nos conozcamos de toda la vida para que acepte una solicitud de amistad (de hecho, a varios de mi lista de "amigos" no los conozco en persona) pero, si me vas a agregar, que sea porque te interesa interactuar conmigo de alguna manera, la que sea. Y si, en la solicitud de amistad, agregás un pequeño mensaje, mejor que mejor.

Al respecto, quiero destacar que querer chusmear fotos (que de otra forma no verías por mi configuración de la privacidad) no cuenta como interacción. Me pasó con varias ex compañeras del colegio. Una en particular me agregó, acepté su solicitud y la saludé en su muro, un típico "hola, tanto tiempo, espero que estés bien, veo que ya tuviste a tu séptimo hijo, te felicito". La tipa, nada. Al tiempo, no sé qué le comenté. Nada. Entonces la borré. Y me volvió a mandar solicitud! Se la rechacé. Dos veces.

Y aunque la intención no sea chusmear (que me juego la cabeza que era la intención de ésta, pero ponele que no lo sea), para qué querés tener a alguien en tu lista de contactos si no tenés ni la más mínima interacción?
Lo lamento, no me importa que sean mis vecinos, familiares o amiguitos del jardín de infantes. Si sólo están de relleno, si nunca hablamos, ni comentamos nada, ni me das un like a algo aunque sea, te vas de la lista.

Y después (y esto pasa también con MSN, por ejemplo) aparecen los indignados, "me borraste de Facebook! Me borraste de MSN!". Y sí, si en la puta vida hablábamos, si eras un numerito más dando vueltas por ahí, y a mí los números me gustan sólo para trabajar. No jodamos, qué es lo que te ofende? Al menos yo estoy siendo coherente con la relación (más bien, la ausencia de la misma) que tenemos.

Nos estamos viendo por la web.

4 comentarios:

  1. me revienta la gente q te agrega solo para verte las fotos y no te deja un puto mensaje... o peor la ex novia de tu amigo q lo borra y borra a varios en comun pero te conserva para chusmearlo a el pero no te deja un misero like ajjajaa
    podria seguir eternamente con este tema pero voy a herir susceptibilidades o armar guerras y no da
    para eso esta facebook xD

    ResponderEliminar
  2. "eras un numerito mas dando vueltas por ahi y a mi los numeros me gustan solo para trabajar".... que buena frase, colega, si cito la fuente la puedo usar?

    mi facebook personal tiene 5 contactos: 3 amigas que viven en el exterior y mis 2 hermanos que tambien viven en otra ciudad, con el resto me junto a tomar mate, in person... asi que encontraste una mas picky que vos :)

    beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja derechos de la frase cedidos!
    Lo gracioso es que hace una hora más o menos me cayó una solicitud de una compañera del primario, pareció a propósito!
    Beso Solcito, me estoy mirando todos los posts del desafío recesionista, buenísimos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tanto tiempo... Pasé a saludarte por el día del graduado en CS. Económicas que fue ayer, por cierto y hablando de números, me resulta oportuno el saludo.

    Bueno, hago extensivo el saludito para Solcito, que hace mil que no visito su blog. Estoy tapada de laburo... help!

    Cariños y que terminen bien la semana.

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...