26 de septiembre de 2011

The ET affair

Hace unos días estaba charlando vía msn con un amigo (y uso aquí la palabra "amigo" en el sentido más 2.0 de la expresión) sobre Nevermind, el disco de Nirvana, que cumple 20 años de editado por estas fechas. El susodicho me comentaba ciertas curiosidades del disco, y remató con un "sabías todo esto?" Mi respuesta fue que no, no lo sabía, y que ni siquiera había escuchado Nevermind entero, jamás. Casi pude ver cómo se le contorsionaba la cara en una mueca de horror absoluto, mientras tipeaba (and I quote:) "WHAT THE HELL???"

Intentando explicar, pero creo que sólo logrando agravar sus convulsiones, le confirmé que no, que nunca lo había escuchado, y es más, Nirvana nunca me había llamado mucho la atención, más allá del Unplugged de MTV que pesqué en mi adolescencia y que en ese momento me gustó (ahora, realmente, me deprime).

"Pero... pero..." balbuceaba en su teclado el sujeto, "es un disco que injnfluyó en toda una generación!" Inútil seguir intentando explicar que hace 20 años yo tenía sólo 10, así que en ese momento no me resultó life-changing; y más tarde en la vida, simplemente no me interesó ahondar en la música que hizo la banda.

No digo acá que sean malos, ni siquiera que me desagraden; simplemente no me interesaron nunca lo suficiente como para dar ese paso de ponerme a escuchar concienzudamente su música.

Mientras seguíamos hablando, twiteé alusivamente al tema, algo del estilo "Si nunca escucharon Nevermind, no se lo cuenten a nadie porque les van a romper mucho las pelotas". Y ahí me empezaron a llover los "pero cóoooomo nunca escuchaste Nevermind???"

OMFG, yo y mi fijación con las redes sociales...

NO, no escuché Nevermind, ni pienso hacerlo en un futuro medianamente cercano, porque NO ME INTERESA.

La pregunta es: en qué les afecta?? El mundo es un lugar peor porque yo nunca escuché ese disco? "Te lo estás re perdiendo!!" Bueno, pero YO me lo estoy re perdiendo, y a vos no te afecta en nada!

It's ET all over again.

Nunca ví ET (la película, la del extraterrestre, la de "ET phone home"). Qué sé yo, no la vi de niña, y ahora no me interesa. Y las caras de horror, y los "cómo puede ser?" que tolero cada vez que sale a colación el tema de que no vi ET...

Me tienen un poco saturada, ya.

Es música, es cine, es SUBJETIVO. Si te llama, lo consumís, si no, no. Aceptaría que alguien me cuestione "che, pero cómo no sabés sumar y restar?" porque eso sí es necesario, al menos en esta civilización. Pero tremendo escandalete porque no escuché un disco, o porque no vi una película, vamos... live & let live.

3 comentarios:

  1. Pero como q no viste ET? :O jajaja! Kill me kill me now! :P

    ResponderEliminar
  2. Yo vi ET hace unos pocos años, con mi hermana, y escuché nevermind completo hace menos tiempo. Antes había escuchado algunos temas sueltos. Escucharlo me sirvió para darme cuenta que el unplugged de nirvana es un disco mediocre (y la horda viene a atacarme). Salvo eso no me cambió mucho la vida, aunque se convirtió en una fija del iPod.

    Ahora... si me decís de alguien que nunca vio The Wall... ese no tiene perdón, y menos si encima va a ver a Waters.

    ResponderEliminar
  3. me pasa lo mismo cuando digo q no vi la saga el padrino o q no escuche nunca pink floyd (ahi te vas a contener por no hacer el comentario vos xD)

    decime q viste las 3 volver al futuro al menos :P

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...