14 de septiembre de 2011

Marcas molestas

Con el boom de las redes sociales (digo yo, a riesgo de que el inicio de este post parezca el comienzo de una nota berreta en la revista "Viva"), muchas marcas parecen haberse dado cuenta de que Facebook, Twitter y demás son medios muy convenientes para llegar a clientes actuales y potenciales.

Yo, consumista como soy, empecé a dar Likes como loca en Fb, y a seguir a todas las marcas que me interesaban en Twitter, principal (pero no exclusivamente) a la Santísima Trinidad: indumentaria, accesorios y cosméticos. Fui llegando a ellas de diferente manera: entraba al site de la marca y estaba el "Follow us!" o "Encontranos en Facebook", las veía en los perfiles de mis amigos, me empezaban a seguir a mí, era requisito para participar de algún concurso, o directamente me fijaba si determinada marca tenía usuario en redes sociales.

Mi idea era enterarme de novedades, participar de promociones, obtener descuentos especiales para seguidores, cosas así. Ni más ni menos que lo que suelen ofrecer las marcas para que uno las siga.

Pero, de repente, algunas de las marcas dejaron de ofrecer cosas interesantes, o al menos información útil, y se conviertieron en spammers peores que esas amigas molestas que te llenan el muro de Facebook de corazoncitos y frases cursis (digo peores porque a las amigas, aunque sean molestas, las queremos; y también les podemos decir que se dejen de joder, y que no es cierto esa mierda de que "Nada es imposible": intentá lamerte el codo, y después contame si no es imposible).

Marcas que publican canciones, frases sin sentido, boludeces que no aportan nada al cliente actual, y que mucho menos sirven para captar nuevos. Vamos a unos ejemplitos:

VZ en Twitter (@VZ_bath_body)
Algunos ejemplos de sus "útiles" twitts:

Buen día a todos. ¿Cuál es su receta para mantenerse en armonía durante el día?

Momento para relajarse y descansar. Buenas noches a todos.

Mantenerse positivos es la clave para lograr la felicidad. Buen día para todos.

¿Qué manera eligen para conectarse con su interior?

Es importante empezar la semana con el cuerpo, mente y espíritu en armonía para sentirnos mejor.
Buen día para todos.

Después de un lindo fin de semana, es tiempo de descansar para empezar la semana con energía. Buenas noches a todos
.

Yo digo... no serían más útiles twitts del estilo "Nueva crema Saraza, con extracto de saraza silvestre"; "Concurso (insert concurso here)"; "Atención! 2x1 en todos los locales!"; "Visitá nuestra web: www.vzsaraza.com"; "Consultá acá nuestros locales, y encontrá el más cercano a vos: (insert link con listado de locales here)"

En fin, UNFOLLOW, y a otra cosa.

Tucci en Facebook (http://www.facebook.com/tuccioficial)

Sí, Tucci, mi amado Tucci, me voy a quejar de ellos. Venían bien, hasta que de repente, hará cosa de un par de semanas, empezaron a publicar canciones y canciones, una atrás de otra; y alguna que otra tal vez me gusta, pero ustedes venden pilchas, muchachos, y por eso es que los sigo; no son el musicalizador de una radio.
Fotos de desfiles, de locales, nuevas colecciones: sí; canciones all the time: no. 
Les doy una semana más, porque los quiero, y porque no existen otros jeans en este mundo que calcen como los de Tucci.

Clona en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Clona)

A estos no solo los dejé de likear (?) porque las botas que me compré hace unos meses ya están para tirar a la basura (la peor calidad y confección que vi en mi vida); sino también porque sus actualizaciones de estado eran insoportables (y hago copy paste; las mayúsculas fuera de lugar y la falta de tildes no son mías...):

Buen Dia y Buen Comienzo de semana. El sol y los dias primaverales nos siguen acompañamdo. :)

Otro día hermoso de sol, la primavera se hizo presente, A DISFRUTARLO.
Pasá por clona y regalate un FLOR de ZAPATITO. :) :)

DESDE NUESTRA VENTANA VEMOS EL CIELO GRIS Y CON NUBES. Q BUENO PARA QUIENES ESTAN BAJO UN CIELO CLARO Y CELESTE.

LLEGO EL LUNES, GRIS.. NUBLADO PERO PONGAMOSLE ONDA. :) :) LO IMPORTANTE ES SONREIR.

Pero la puta madre, vendés zapatos o sos el Weather Channel?? Por no mencionar las incontables referencias al día de la semana en que estemos, y cuánto falta para el viernes (una constante de varias marcas, molestísimo).

Le estoy dando al "Ya no me gusta" y al unfollow de una manera, últimamente...

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJAAJJA, los de Clona me mataron! Hay que hacer echar a ese community manager! encima tipea como el tujes!

    Los de Revista Living también se la agarran con el clima. TODDDOS los dias, en FB, dicen "hoy en Buenos Aires esta asi y asa, como esta en tu lugar?" QUE CARAJO ME IMPORTA! mostrame cosas de decoracion nomás, mami!!

    Los putos de Havanna ahora se calmaron demasiado...antes se la pasaban mostrando food porn. Bueno, está bien, corresponde. No digo nada. De hecho los extraño.

    ResponderEliminar
  2. cómo me has hecho reír con este post!!! Es tan cierto! Muchísimas marcas han caido en eso, se ve que no tienen ni idea de qué poner... :/

    ResponderEliminar
  3. No solo las marcas, hay algunos bloggers que parecen Roberto Giordano: alegria! sol y risas!! OMFG

    Besotes Lu! genial tu post sobre los zapatos demasiado grandes... las celebrities q mostras no tienen perdon de dios

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...