12 de noviembre de 2011

DIY...

...siempre y cuando no puedas comprarlo!

Hace unos días, leí este post sobre organización del placard en el blog de Solcito, Recesionistas al poder (blog que les recomiendo con todo el énfasis posible, btw!). El post estaba inspirado en este otro blog, y lo que aquí me llamó la atención fue la foto de este objeto:





Mi inmediata reacción fue "Quiero! No no, NECESITO!" y la verdad es que sí, necesitaba, porque tengo muchas pashminas, que estaban ocupando espacio en el ropero de manera ineficiente.

Pero nunca vi un elemento semenjante en ningún lado, y miren que he recorrido negocios que venden porquerías de todo tipo... así que me dije: "No podés comprarlo así que, do it yourself Lulaina! Cuán difícil puede ser?" Y me largué a hacerlo nomás; y acá les cuento y les muestro, así no hacen las mismas pelotudeces que yo, de camino al resultado deseado.

Cabe aclarar que, entre materiales usados y materiales no usados, me hubiera salido más barato comprarme una cajonerita mediana para meter las pashminas en los cajones :P (bueno, no tanto, pero acá les voy a pasar los do's y don'ts para que no compren cosas al pedo, si es que se inpiran a hacerlo).

Así que, mis boludas totales (y digo boludas, porque dudo que algún señor quiera hacerse uno de estos para usar de porta corbatas), he aquí la lista de materiales e instrucciones:

Materiales:

* perchas, 1;
* aros de plástico de 10 cm de diámetro, 9;
* cinta para forrar los aros y la percha; cada aro me llevó 1,60 mts., y la percha unos 3, pero era una percha finita (ancho de la cinta: 1 cm; y que no sea la de raso, porque se les va a patinar jodido);
* aguja finita e hilo del mismo tono de la cinta;
* pegamento para tela;
* madre que cebe mates mientras una se dedica al asunto, 1;
* paciencia, mucha;
* crema para manos, cantidad necesaria (después de tanto manipular estos elementos, noté que se me resecaban mucho las manos; así que fíjense)

Ejecución:

Forrar los aros con la cinta; y coserlos al terminar; esto no requiere mucha explicación, pero les muestro las fotos:


Útil truquito para que no se suelte la cinta mientras preparamos la aguja para coser, vamos al baño o nos sacamos al gato del regazo.

 Doblar la punta de la cinta antes de coser, para que no se deshilache y quede prolijo.

 Así queda la costura; si yo supiera hacer foco donde necesito, y no donde al automático de la cámara se le canta, se vería mejor...

Voilà, el aro terminado.

Una vez que tenemos los aros terminados, nos dedicamos al forrado de la percha; yo usé una finita, porque las de plástico más grueso tienen ganchitos y cosas y no podía forrarlas. Pero lo que les conviene es conseguir una de madera (no lustrada, así no patina la cinta), porque va a aguantar mucho mejor el peso de las pashminas y el colgado en el ropero. Ni bien consiga una, voy a hacer el cambio (y Lucía seguía comprando metros y metros de cinta...).

 Antes de empezar a forrar la percha, les recomiendo darle unas puntadas a la cinta, para que no se corra.

 Terminada; la forré en blanco al final, porque el color de los aros no me alcanzó, y la señora de la mercería no tenía más :(

Detalle ñoño, y para que tenga un poco más que ver con el color de los aros: el moñito.

Con todo forrado y listo, armamos el "coso". Yo pegué los aros en filas de tres, y luego los até (así, con un nudo, nada elaborado) para más seguridad, tanto entre ellos como a la percha.


Y listo, terminado!


Con las pashminas colgadas en su "coso", y el "coso" colgado en el ropero, he dejado demostrado que TAN inútil no soy.

Nos reencontramos en la próxima edición de "La vida es un bricolage", mis queridas amigas. Que será dentro de un par de milenios, más o menos...

7 comentarios:

  1. Y eso que tenías la preview, y no te agarré por sorpresa... :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu blog! te envie invitaicon de face porq no encuentro para seguirte como blogger. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Q tonta.. ya te estoy siguiendo por blogger.. se ve q hacer tiempo no pasaba..perdon..! beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida en Blogger y en Facebook también! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en el blog de Solcito y te robo la idea, genial el diy!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó como quedó! Le recomendé tu blog a Gaba, ella es divina, a parte de ser mi amiga, je!

    Mató los materiales: "madre que cebe mate 1", jajajja

    Nos leemos en la próxima entrega de La vida es un bricolage o sea, dentro de un par de milenios...
    Besos, Chachi

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...