14 de noviembre de 2011

Pearl Jam!

Pearl Jam es una banda a la que nunca me había puesto a escuchar. Por esas cosas de la vida, qué sé yo. La conocía de nombre, sabía que tenían una trayectoria importante y que su cantante, Eddie Vedder, estaba más bueno que el dulce de leche, pero nada más.

Me había enterado de casualidad que venían a tocar a Argentina. A La Plata, más precisamente. Y mi reacción fue: ah, mirá vos, Pearl Jam. Y a otra cosa.

Pero quiso el destino (?) que un twitter-friend, Teb, me ofreciera su entrada para el evento, ya que él iba a estar viajando en esa fecha y yo, convenientemente, resido en la ciudad en donde se iban a presentar los muchachos de Seattle. 

Teb, I owe you.

No sólo la banda me encantó, sino que se mandaron un show de puta madre, de casi tres horas. 33 temas. Les prendieron las luces del estadio, y los tipos no dejaban de tocar. Impresionante.

Arrancaron con Release; es una hermosa canción, la voz de Eddie emociona, el estadio a pleno, iluminado con miles de celulares; no me había pasado nunca que una canción que escucho por primera vez me llegue tanto, y ahí estaba... se me empezaron a caer las lágrimas antes de que me diera cuenta.

He aquí el setlist completo:
Casi todas novedades para mí, que conocía poquísimos temas; y cada nuevo tema que sonaba, me gustaba!

Una risa Vedder con su machete de "cosas para decir en castellano" xD

Así fueron pasando, uno tras otro, hasta que de repente... qué es eso que está sonando? QUÉ ES ESO QUE ESTÁ SONANDO??? Estoy delirando o eso es... MOTHER!!! De Pink Floyd!!! OMFG!!! Fue un bonus completamente inesperado, casi muero!

Otra cosa que no sabía es que estos muchachos gustan de extender sus shows más allá de las 2 hs usuales que han durado la mayoría de los recitales a los que fui. Esperaba con muchas ganas "Alive", uno de los temas que sí conocía y me gusta mucho, y no venía, no venía, y yo me imaginaba que en cualquier momento se iban a despachar con un "Gracias Buenos Aires, hasta la próxima", y me iba a quedar con las ganas... pero no! Fue el tema #31, cómo se hizo desear!! 

Pensé que terminaban ahí; de hecho, se prendieron las luces más tenues del estadio... pero ellos arrancaron con otro tema! Y cuando terminaron ese, y se prendieron todas las luces del estadio, siguieron con otro más! La gente deliraba, fue un bajón que prendieran las luces, pero a su vez fue una especie de "No nos vamos un carajo, y toda esta gente se queda acá".

El show terminó pasadas las 12, y yo salí del estadio preguntándome qué carajo estuve haciendo durante los últimos 20 años, que no escuché a Pearl Jam antes. 

(Amé esta foto, by Tomás Correa Arce; más en su álbum de facebook, aquí.)

4 comentarios:

  1. como suele pasar, lei apurada y vi "teb I love you".

    bueno che! en todo caso you should despues del gesto del cabashero!

    voy a tener que escuchar PJ, a ver que onda...

    ResponderEliminar
  2. llegué a tu blog de casualidad y te favoriteo, gracias por hacerme reir!

    ResponderEliminar
  3. Se agredece! Pero vamos, no sea tímido/a, preséntese!

    ResponderEliminar
  4. La banda me gustaba bastante pero ahora soy RECONTRAFANNNNNNNNNNNNNN
    Me encantó el show y para mi, fue el mejor so far...
    Muy divertido el blog ;)
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...