7 de enero de 2012

Año Nuevo@Rosario City!

Como ya les había adelantado en exclusiva (?), me fui a Rosario a pasar fin de año/año nuevo, con mi hermana Anis y mi amiga Jims. Así que voy a inaugurar los posts de este año con el relato del mini viajecito.

Salimos el viernes 30/12 a las 10:30 am, y llegamos a Rosario 4 hs más tarde; después de dejar bolsos y demás en el Bed&Breakfast en donde nos quedábamos, nos fuimos a almorzar (a las 4 pm :P) a Rock & Fellers, uno de mis lugares favoritos de Rosario.



En las fotos se ve una pequeñísima parte de la decoración, que está excelente. Ana se quiso sacar fotos en varias de las sillas, y no encontraba la de Bono; hasta que un flaco que estaba sentado le dijo "Acá está Bono", y yo me tenté mal, porque lo interpreté de la manera más guaranga posible, pero no, justo estaba sentado en la silla de Bono, y la donó para la sesión de fotos.

Después de acometer unos platos violentos, nos fuimos a caminar por Bvd. Oroño, y luego por Córdoba, hasta el río, haciendo una parada estratégica en el Monumento a la Bandera.
Mientras caminábamos, tenían lugar diálogos tan coherentes como el que sigue:
Lu (siempre planteando problemas existenciales)_"El broche no me agarra bien el pelo, se me patina!"
Jime (siempre tan dulce)_"Jodete!"
Anis (siempre... siempre tan Anis)_"Sí, hacete un rodete!"


A la noche, la idea era salir a tomar algo por ahí, pero... no estábamos muy activas que digamos...


Al día siguiente, después del desayuno (lo que son los desayunos de ese lugar, my god!) y de una siestita espontánea, las chicas se fueron al Parque Independencia a caminar, andar en bici-botes y demás. Yo, dado el calor infame que hacía, y haciendo gala de mi eterna vagancia, me fui a la terraza, que tiene un solarium y mini pileta, y me pasé la tarde ahí, descansando (sí, descansando aún más. Nunca es suficiente!)

Luego nos preparamos para ir a la cena/fiesta, teníamos reserva en el hotel Plaza Real. Pero (oh sorpresa), a la hora de salir, no se conseguía un taxi ni en figuritas... caminamos hasta Bvd. Oroño (unas 6 cuadras) para ver si pasaba alguno por ahí, pero nada. Así que luego de consultar Google Maps (cómo se vivía antes de los smarth phones??), y de ver que sólo nos separaban del lugar unas 10 cuadras más, nos fuimos caminando. Sí, con los brillos, los vestidos y los tacos (debo decir que, a diferencia de la situación en La Plata y Bs As, las veredas en Rosario están maravillosas, y es perfectamente posible caminar 16 cuadras con tacos de 10 cm sin sufrir accidentes ni torceduras. Ves Rosario, por eso te amo tanto.)

La fiesta estuvo excelente, comimos, bailamos y bebimos todo lo que se nos antojó, pero la mejor parte fue, unos instantes antes del año nuevo... el countdown! Sí, cual película: "cinco, cuatro, tres, dos, uno, FELIZ AÑO NUEVO!!" Prrrr y papelitos de colores :)

Nosotras, minutos después de las 00.00 del 01.01.2012, todavía manteniendo el decoro...

... y el decoro se fue con el 2011!

La fiesta terminó alrededor de las 4:30 y volvimos a nuestro B&B. En taxi.

Al otro día nos levantamos para desayunar, y porque supuestamente teníamos que dejar la habitación a la 1 pm (lo cual no estaba muy bueno, porque el micro de vuelta salía a las 8:45 pm!); pero Mónica, la dueña del B&B y una de las personas más copadas de Rosario, nos dijo que no era necesario que nos fuéramos, que durmiéramos más y descansáramos hasta la hora que quisiéramos. Idola. Así que nos pegamos una terrible siesta, y a eso de las 6 nos fuimos de nuevo a Rock & Fellers para una merienda, y un breve paseito hasta el río.

De ahí a buscar los bolsos, tomar el micro, y así se terminó nuestro finde de festejo en mi amada ciudad santafesina.

HAPPY NEW YEAR! 
Bienvenido 2012

3 comentarios:

  1. Jjajajaja excellent description my dear xD
    Estuvo buenísimo empezar el año asi con uds... (L)

    ResponderEliminar
  2. Me mato las fotos en el hotel en rosario es habitual en mi decir que voy a salir y finalmente me quedo tirado como ustedes

    ResponderEliminar
  3. Jeje sí, en Tandil este último finde pasó lo mismo, ganaba el cansancio y no salíamos nada!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...