24 de enero de 2012

Covers

Hablemos hoy (más bien, hoy voy a monologar sobre) los covers que hacen algunos músicos de temas de otros músicos, con resultados variados; y de los que, en mi opinión, serían versiones de puta madre, pero aún no se han avivado de hacerlas.

Acá van las categorías, con los primeros ejemplos que se me vienen a la mente (ejemplos completamente subjetivos, capaz que a alguien un cover le parece sublime, y a otra persona, una herejía)

1. Covers olvidables
Y sí, algunos covers apestan. Uno los escucha y no puede dejar de pensar "Qué hij@s de puta, cómo masacraron esa canción!" Por ejemplo, "Sweet child o' mine" por Sheryl Crow (originalmente, de Guns n' Roses), "What about now" por Westlife (originalmente, de Chris Daughtry), "Satisfaction" por Britney Spears (originalmente de The Rolling Stones) o "Knockin' on heavens doors" por Avril Lavigne (originalmente, de Bob Dylan). Lame.

2. Covers bien hechos, aunque no superan al original
Bueno, qué sé yo si están bien hechos, musicalmente hablando. A mí me gustan. Así tenemos a Nirvana, con su versión (unplugged) de "The man who sold the world" (originalmente, de David Bowie), a Velvet Revolver con "Money" (originalmente, de Pink Floyd) y a Depeche Mode con "So cruel" (originalmente, de U2). Uno controvertido es el cover que hizo Fergie, para el último disco de Slash, de "Paradise city" (originalmente, de Guns n' Roses). Digo controvertido porque a mi hermano no le gusta y a mí sí, no sé si ha sido motivo de controversias en otro ámbito :P

3. Covers que superan al original
Repito aquí la aclaración de que los ejemplos son SUBJETIVOS. En otras palabras, es mi blog, y completo las categorías con los covers que a mi me gustan y no me gustan xD
Guns n' Roses hizo dos covers que me gustan mucho más que las versiones originales: "Knockin' on heavens doors" (Bob Dylan) y "Live and let die" (Paul McCartney); También me gusta más la versión que hizo Eddie Vedder del tema de The Beatles "You've got to hide your love away", y la que hizo Pearl Jam de "Last Kiss" (no me acuerdo de quién es el original, pero es del año del pedo).

Bonus (?): covers que me gustaría escuchar

"Cream" de Prince, por Lenny Kravitz
pese a la basura musical que viene haciendo Leonard últimamente, al punto de desear que deje la música y se dedique al modelaje, de sólo imaginármelo cantar (con esa voz cachonda que sabe poner) "You got the horn so why don't you blow it" ♪♫ entro en combustión espontánea!

"Take it back" de Pink Floyd, por U2
hay algo en las guitarras de ese tema que me recuerda a las de The Edge (creo incluso, y perdoname Gordo de mi alma*, que hasta las podría mejorar); y estoy segura de que la voz rasposa de Bono no tendría ningún problema con las lyrics. 

"You are", de Pearl Jam, por Depeche Mode
cantada por Dave Gahan, pero con los coritos de "youuu are, youuu are" de Martin Gore.


Qué otros covers se les vienen a la mente, y en qué categoría los ubicarían?


* Con "Gordo de mi alma" me refiero a Gilmour, conste.

2 comentarios:

  1. Que viva la nena, habla de malos covers y pone a britney y Avril Lavigne y habla de buenos y pone a Nirvana, Depeche Mode
    jajajajajajajajajaa

    los primeros hagan lo q hagan es porqueria!!! y esos covers son feitos

    ResponderEliminar
  2. El cover de So Cruel by Depeche, adhiero, excelente (De hecho es una canción que tranquilamente podría ser de ellos...). Btw, los otros de ese disco tributo son todos una garcha! Achtung Baby es imposible de versionar! Sepanlo!!
    Bono cantando I Am The Walrus me la sube, y su Unchained Melody me enamora!
    sobre posibles... mmm...
    Mal que me pese, Lady Gaga haría un muy buen cover de Je Ne Regrette Rien de Edith Piaff (dije bueno, no mejor).
    Eddie Veder haría un buen cover de Cocaine...
    Y..creo que Wndy Zulka podría hacer una buena versión coya de Supercalifragilísticoespiralidoso xD.

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...