1 de marzo de 2012

Todos los caminos conducen al viernes

Hace tiempo vengo notando un fenómeno particular alrededor del día viernes, sobre todo en el campo de las redes sociales: absolutamente TODO es puesto en función del viernes, y abundan tweets y estados de Facebook del estilo: "Qué ganas de que sea viernes...", "Qué poco falta para el viernes!", "AL FIN VIERRRNESSSSSS!!!!!", "Fuck, qué rápido pasó el viernes :( ", "Falta mucho para el viernes???", y vuelta a empezar.

Este comportamiento es exhibido no sólo por las personas, sino también por las marcas (o los community managers de las marcas, supongo), que parecen hacerse eco del amor al viernes que tienen sus clientes y seguidores.

A mí también me gusta el viernes, y ciertamente me alegra su llegada porque significa que voy a proceder a rascarme soberanamente y dormir como marmota durante un par de días; incluso estoy segura de que me he despachado con algún que otro "Al fin viernes!" en Facebook. Pero ese "culto al viernes" ya  me rompe un poco las pelotas. Se ponen más monotemáticos que yo con los zapatos!! 

Vamos a llegar a un punto en el que los días de la semana van a dejar de llamarse por sus nombres, para pasar a ser una función del viernes:

Días de la semana → f(viernes)
en donde 
Jueves = Viernes – 1
Miércoles = Viernes – 2
Martes = Viernes – 3
Lunes = Viernes – 4
Domingo = Viernes – 5
Sábado = Viernes – 6

Más allá del chiste, y de los pésimos usos que se le dan a los signos de puntuación cuando de viernes se trata... si van a vivir toda la semana deseando que pase rápido y llegue pronto el viernes, algo anda un poco mal con el resto de los días de sus semanas. No digo que hay que festejar que llegó el lunes, ponele, pero se podrían hacer cosas copadas también en otros días. Y esto me lo estoy diciendo a mí misma también (pero porque no hago cosas copadas durante la semana, ni tampoco los viernes, lately)

Sale martes de after office? Miércoles de merienda? Jueves de tramp... no, eso mejor no :P

1 comentario:

  1. Al jueves ya le están diciendo pre-viernes en twitter ...

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...