11 de julio de 2012

La Cajita Poco Feliz

El pasado 2 de junio del corriente año estaba yo muy al pedo en mi casa, leyendo blogs, cuando de repente me encontré con un post en Tendenciera sobre Fancy Box.

En teoría, Fancy Box es una cajita sorpresa muy top que, previa suscripción vía web en www.fancybox.com (y, por supuesto, previo pago) es enviada a nuestro domicilio.

Después de leer el post, y ver las fotos del desayuno de presentación, decidí que $75 era un precio más que aceptable para la caja y la pedí; en las fotos se veían envases en miniatura de productos de Clinique, Clarins, unos esmaltes de Mavala... además, en la web de FancyBox aparecían, a modo ilustrativo, productos de Givenchy, Lancôme, Opi, Dior, Biotherm...


Obviamente no esperaba que en la cajita vinieran todas esas maravillas juntas; pero pensé que al menos UNO de los cinco productos iba a ser "high end". Pues no.

Pero antes de pasar al detalle de lo que trajo la caja, vamos a ver cuándo llegó la susodicha... según se informaba en la página de Fancy Box, la suscripción de cada mes cerraba el día 20. Y entre el 25 y el 30 de ese mismo mes, la caja llegaba a nuestras manos.


El lunes 25 me acordé de que la había pedido; pero no esperaba que me llegara el primer día, tampoco. Conforme iban pasando los días de la semana, yo pensaba "jeje, con la suerte que tengo, me va a llegar a último momento del sábado 30!". Pero, a juzgar por los comentarios en la página de Facebook de la marca, nadie la estaba recibiendo, y de parte de la Fancy people sólo había silencio al principio, y excusas bastante pobres después: que el último proveedor no les entregaba el producto, que tenían un problema con el transportista, que el paro de Moyano y el agujero en la capa de ozono. De la cajita, ni noticias.

La semana siguiente, que arrancó el lunes 2 de julio, los ánimos de las compradoras en Fb ya estaban bastante caldeaditos. Si bien Fancy Box no viene a cubrir una necesidad básica, así que no nos va a cambiar la vida recibirla tarde, enojaba el hecho de haberla pagado hacía un mes y no recibirla a tiempo, y más aún las pocas y erráticas explicaciones dadas por la marca.

Yo pregunté por Twitter, el día miércoles, si me sabrían decir cuándo estaría llegando la caja a La Plata, y me respondieron que entre "hoy y el viernes".

Recién el viernes 6 salió a dar la cara vía Facebook un tal Marc, "CEO & Co-founder de Fancy Box",  explicando que el retraso había sido por causas ajenas a su voluntad y pidiendo disculpas por no haber avisado antes; decía que las cajas ya habían salido todas, y que el 70% ya la había recibido. También anunciaba el envío de una caja especial para todas las compradoras de esta caja retrasada, a modo de resarcimiento. Y finalizaba con un fancysaludo para todas...

A esa altura, ya andaba circulando una descripción de los productos que habían enviado; por lo que leí, las fotos que vi, y lo que me dijo Silke (que me llamó ni bien la recibió, el viernes, para compartir su decepción), el perfil que completamos al momento de registrarnos se lo jugaron al truco, porque las cajas eran todas iguales. Y de Givenchy, Lancôme, Clinique y similares, ni noticias. Sí había Rimmel, Wella, Universo Garden Angels y una mascarita koreana.

A última hora del viernes mi caja aún no había llegado. La gente de FancyBox informó que los envíos se realizaban únicamente en días hábiles, y que el martes 10 iban a terminar con las entregas. Pero el martes tampoco llegó mi caja, así que les envié un mensaje por Facebook para saber si me podían rastrear el envío.  Me respondieron:

Hola Lucía, 

el último informe de la empresa de transporte nos indica que tu pedido salió de su central de despachos el día 5 de julio. 
Si bien hemos pedido que dieran prioridad a la entrega de las cajas, nos adelantaron que una vez que la cajita sale de la central de despachos puede tardar hasta 5 días hábiles en ser entregada. De modo que deberías estar recibiendo tu caja con seguridad antes del jueves o el jueves mismo como máximo.

Muchas gracias.
Saludos!

El jueves, esa fue su respuesta. Dos semanas después de la fecha de entrega prometida. Y ojo, que el pago se debitó de mi tarjeta de crédito INSTANTÁNEAMENTE después de hacer el registro y pedido.

La caja llegó recién, miércoles 11/7 a las 17.59 hs, no sólo con un retraso importante, sino con la sorpresa arruinada y la confirmación de la decepción por los productos recibidos (ya anticipada por todas las previews y por lo que recibieron Silke y Paz, otra amiga), que lejos estaban (lejísimos!) de ser los que usaron para promocionar el emprendimiento. Ni siquiera la caja era igual a la de la presentación y a lo que mostraban en la web! Y acá nada tiene que ver, como dijeron por ahí, que "el precio de los productos enviados supera ampliamente a los $75 que se pagaron por la caja". Un jamón crudo también supera los $75, ponele; el punto es que no enviaron lo que prometieron. Lo que usaron para captar clientes. (Nota al margen: en vez de mandarme cinco productos, en mi caja vinieron cuatro. La muestra de Wella que recibieron todas las "fancygirls" no estaba incluida. O sea, me cago en una muestra de shampoo, sólo quiero remarcar que ni lograron contar hasta cinco cuando prepararon mi caja.)


Ahora sí, el contenido:


Presentación 

 Todos los productos. Bueno, los cuatro que me mandaron, al menos :P

 Complicadísimo labial de Rimmel (se ve oscuro, pero es una especie de fucsia cabaret) tono 120, y unos stickers para las uñas (sí, es glitter rosa) de Sally Hansen.

 
Gel de ducha de Universo Garden Angels y mascarilla facial de Bioclean.

En definitiva, gente de FancyBox, me siento insultada como clienta. No por la demora en la entrega, que no sería tan grave; ni siquiera por lo poco que se hicieron cargo del error, el nulo profesionalismo con que se manejaron o la falta de comunicación con respecto a los envíos. Lo peor fue la publicidad engañosa, y el chasco al recibir productos que nada que ver con lo que se prometió entregar.

No voy a putearlos en Facabook, no voy a mandarles angry mails, ni los voy a denunciar a Defensa del Consumidor. Pero sí me voy a asegurar de difundir de la manera más amplia posible el servicio y los productos que FancyBox REALMENTE ofrece; así, si aún queda gente que quiera comprarles la caja en meses venideros, sabrán exactamente qué esperar.


Si alguien del público lector (?) recibió la caja y quiere dejar su comentario, o si tienen un blog, hicieron review y quieren dejar aquí el link, bienvenidos.

27 comentarios:

  1. Hola Lucia! mas que de acuerdo con vos, te dejo mi review http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2012/07/fancybox-1-caja.html
    Es una verguenza como se manejaron y como lo siguen haciendo. Hay gente q todavia no recibio la caja y la de almabox de este mes ya se esta enviando.. osea q algunas van a recibir antes la de almabox de julio que la de fancy de junio... pa pe lon.
    No tenia problema con el retraso si se hubieren comunicado correctamente, veo q siguen ignorando mails, el servicio al cliente es pesimo, el de transporte tambien, las marcas son un engaño, sin intencion de desprestigiar las q llegaron, el engaño es de fancybox claro esta.
    Ademas cambiaron los costos de envio, depende la fecha es lo q cobraban, por ej yo no pague porque me suscribi enseguida y soy de mdq, otra chica de la plata por ej me entero q si lo pago y esta mas cerca. A otras q se querian suscribir para el otro mes les aumentaron el doble de envio, llegaban a cobrar mas de 70$ , SETENTA! q van en avion? no buscaron presupuestos? por donde mire todo absolutamente todo es pesimo, lo unico bueno es q van a enviar una caja especial de regalo, pero hasta q no la reciba no me hago ilusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo soy de La Plata y no me cobraron costo de envío, no sé en qué se basaron para cobrarlo o no. Y como vos decís, no es por insultar a las marcas que llegaron (es cuestión de gustos, a mí el labial y las tiritas no me gustaron ni un poco porque yo soy más sobria, pero para eso estaba el perfil, no?); el gel de ducha de UGA tiene rico perfume, la mascarilla la probaré. Peeero no es lo que se prometió y publicitó, y ahí, a mi entender, es en donde erraron feo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ah encima veo q te falto un producto, se ve q se quedaron sin stock porque no fuiste la unica, lei otras q le paso lo mismo y faltaba el shampoo
    Improvisacion total

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy de Paraná, Entre Ríos. te cuento que hice mi pedido en mayo, y todavia no recibi mi caja... estoy mas muy desilusionada. Las respuestas que dan son todas iguales. UNA VERGUENZA!
    Seguire apostando a AlmaBox y hay que ver GlimBox como viene.

    No espero mas nada de esta empresa.
    Un saludooo! Pasate por mi blog!

    Joy
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces siento que todas las empresas en el fondo son la misma... te enojás con una, te vas a la otra y estás en la misma. xD

      Eliminar
  4. Yo pague mi caja el 29/05 y me llego recien hoy y bueno ya todas sabemos que trae , el lapiz de labios no me sirve me toco el 130 Love me , es un fucsia oscuro , los sticker de uñas me tocaron en encaje negro, pero vi que a otras chicas les toco un fucsia glitter - pero que a mi- y una crema corporal de Universo Garden Angels , nada que ver con lo que se anuncio en el evento ni con las cajas que les dieron a las Blogger, yo la vi en ItStyle y era re linda , me gustaba todo lo que traia hasta un brillo de uñas con brillitos de colores , por eso la encargué, espero que cumplan con el envio de agosto , a ver que nos mandan en compensacion por todo este engorro, porque el debito me lo hicieron el 30/05 sin fallar!!
    Es lo que hay promociones Argentinas al estilo Argento

    ResponderEliminar
  5. Hola, también soy de La Plata, y la caja me llego el día martes 10 antes del mediodía. Me llego lo mismo q a todas, las 5 cosas, q si bien no me disgustaron, no es lo q esperaba o lo q compraría para probar.
    La verdad, que con tantas vueltas, me canse de esperar, de mandar mails (que debo decir me contestaron siempre enseguida, no mas de 10 min), hasta me llamaron, cuando les mande un mail mostrandoles una foto de la promoción para las bloggers en la tarde de te, y diciéndoles que me sentía la estafada, a lo cual me respondieron es defensa q entendían todo lo q decíamos q esperaban compensarnos con el obsequio de la caja de agosto y se defendió diciendo q se vieron sobrepasados de gente q pidió el servicio, y hasta me llego a decir q bueno, también miremos q la competencia no respeto el perfil del cliente....

    Supongo que esperare a ver que pasa con GlimBox, porque AlmaBox no me convenció del todo, también mintieron un poco con la promoción en algunos blogs!

    Si bien entiendo que el verdadero fin de estas cajas son la prueba de productos para evitar la compra del tamaño real y poder decidir mejor, hay dos cosas que están claras, y fue la tomada de pelo con los productos de promoción y con los que enviaron, y la falta de profesionalismo al no dar una respuesta inmediata a la tardanza silenciosa.

    Saludos, dani!

    ResponderEliminar
  6. yo soy de La Plata también y todavía ni noticias! una decepción total, igualmente no me gusta absolutamente nada de la caja, solo si me llega usare el gel de ducha ajaja. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me paso asi tal cual. Con la diferencia q dps de enviarles un mail donde decia q me tomaban el pelo y si era una joda me.llamo un señor temeroso q intentaba pedirme disculpas al cual le dine educadamente q no me importaba sus disculpas ya q me sentia insultada por ellos y q iba a hacer todo lo posible x que nadie comprara esa estafa. Esa misma tarde me llego! Oh sorpresa dos cajasiguales. Para q quiero dos si la eapera no valio!

    ResponderEliminar
  8. Una verdader joda lo de fancybox, los productos una porqueria ni se acercan a lo que promocionaron, la falta de informacion, la demora y las boludeces que dijeron hacen que no quiera volver a pedir la caja. Acuerdense que quizas haya que pagar una nueva cajita para que te una mas como compensacion por la demora de este pedido, jaja mira si van a mandar tanas cajitas gratuitamente.

    ResponderEliminar
  9. sii como hablo Flor..te falta uno producto!!! ellos solicitaran 600 para wella...pq solamente tenia ese numero de vendas en junio...

    ResponderEliminar
  10. Eu, te hago una pregunta mientras sigo esperando que llegue mi FancyBox. ¿Cómo llega la caja? O sea, el cartero ya te la da así tal como se ve con los moños y todo o eso viene dentro de un embalaje o algo?... porque si la traen así nomás no sé cómo llegan enteras jaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una caja de embalaje, ahí te subo foto por Twitter!

      Eliminar
  11. Cuando vi que las marcas presentaron sus respectivas cajitas con sus eventos para blogger, me llamo la atención la diferencia de precio entre fancy y alma box, si bien no es mucha, pero pareció bastante bajo el precio de bancy box por que aparentaba ser. De igual forma no me anime a pedir ninguna, ahora después de leer tantos post similares a estos, decidí probar alma box a ver que tal me sale.
    Te mande un beso y felicito a todos los que postearon sobre esto, porque es una verdadera lástima el engañoso producto que venden.

    Besos


    Web_anacaro-Lina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, más que por precio, elegí FancyBox porque no me quería atar a una suscripción anual o semestral. Alma mandó cosas bastante buenas en la primer caja, una amiga la pidió (incluso un perfume de Gieso). Habrá que ver en dos o tres entregas más si mantienen el nivel.
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  12. hola.. yo tambiém pedi la caja fancybox... a mi me llego el 5/7 a córdoba y si bien el retraso en mi caso no fue el de otras usuarias el engaño/decepción fue el de muchas... yo soy conciente que con 75 + 12(envio) pesos no se hacen milagos... pero creo que prefiero comprar en farmacity o el cualquier lado cosas de mi elección.. ¿si en la presentación a las bloggers ofrecian todos productos importados las simples mortales usuarias no merecemos al menos un producto de similar calidad? yo creo que si.. creo que esta bueno difundir las experiencias para que otras chicas no pases por lo mismo. no se si va a llegar magicamente la caja de compensación de agosto.. igual no creo volver a comprar...
    saludos.
    meli

    ResponderEliminar
  13. chicas es muy sencillo, los costos nunca darian para entregar los productos que publicitan por ese precio.
    entonces... es un problema de ellos! si publicitan eso, eso tienen que mandar, sino que lo cobran 5 veces mas y que pague la que quiere.
    todas y cada una de uds tiene que denunciar a defensa del consumidor4http://www.consumidor.gov.ar/contactar/
    y no dejarlo pasar
    porque esta gente hace plata con uds.
    yo me quejo de esas cosas, y siempre recibo compensantorios.
    este mes me mandaron dos cajas de vinos por uno que me vino picado
    tengo 6 meses de descuento en mi servicio de internet
    hace un tiempo me mandaron un caja llena de prductos chicco por una mamadera que me vino fallada

    y asi...
    hay que quejarse, hay que reclamar es nuestro derecho como consumidores =)

    ResponderEliminar
  14. CHICAS.... PEOR A MI.... QUE SIGO ESPERANDO MI CAJITA.... Y CUANDO PREGUNTE ME TILDARON DE "ANSIOSA" LO QUE ME HIZO CALENTAR MAS. POR MAIL ME DIJERON QUE ME LLEGABA EL MARTES 10. EL MARTES 10 SUPUESTAMENTE ME LLAMO EL CEO PARA DECIRME QUE COMO MUUUUCHO EL JUEVES LLEGABA LA CAJITA. O SEA... USTEDES LA VIERON????? PORQUE YO NO!!!!!!!!!!!! TAMPOCO HOY LLEGO ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tampoco llegó. Son lo menos! :(
      Encima no entiendo... la cajita que nos van a mandar "de regalo" como compensación es solo si compramos la de Julio, no? Y que a como van las cosas nos va a llegar en Septiembre. :S

      Eliminar
    2. Malísimo!!
      Bren, la caja de regalo, según las propias palabras del CEO de FancyBox, es para todas las que sufrimos el retraso, es decir, las que compramos la caja de junio: "Pero sí hay otra decisión que puedo y tengo la obligación de tomar; enviar una caja especial a todas las que confiaron en nosotros. La estarán recibiendo, sin costo alguno, en el mes de Agosto. Les avisaremos cuando esté en camino."

      Eliminar
    3. Menos mal!! Gracias por confirmarlo! :)

      Eliminar
  15. Hola no se preocupen, Alma no es mejor, mire aca, mandan muestras gratis de 3ml que esta probhibida su comerciallizacion, un papelon https://www.facebook.com/pages/Clientas-AlmaBox/105293662949409 besos

    ResponderEliminar
  16. gracias por pasar por mi blog! yo tambien me senti muy decepcionada de esta empresa y de su mal manejo, mi caja llego con lo de julio, y segurmante a las chicas que les falto 1 producto de junio es por la misma razon que yo creo que me mandaron lo de julio (el 30 de julio me llego y yo pedi la de junio en mayo)porque se quedaron sin stock de lo de junio y no supieron como dar la cara. Pero como decis vos Lu, lo hecho, hecho esta.
    SAludos y ya soy seguidora de tu blog! :D

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que pasé primero por este blog antes de completar la suscripción...Gracias x alertar, me evitaron un dolor de cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Leí en el blog de Naty de Pardo (ver arriba) lo que vino en la caja de julio también, y la verdad... no te perdiste nada! Esa plata estará mejor gastada en Farmacity :P
      Saludos!

      Eliminar

Speak now, or forever hold your peace...