7 de julio de 2012

Vacaciones 2012 en la Riviera Maya (part I)

Finalmente, y luego de muchos reclamos de mi público, acá va (más de un mes después) el relato de mis vacaciones en México (bueno, con "muchos reclamos de mi público" me refiero a Jims, que me preguntó por qué no había escrito nada de las vacaciones en el blog aún). En partes, porque si no, van a morir del embole antes de llegar al día 3 :P

22 y 23 de mayo

Salí de casa el martes 22 de mayo, llegando a Ezeiza con mucha anticipación (qué raro yo...), un poco porque siempre tengo miedo de estar llegando tarde, y otro poco porque quería bastante tiempo para arrasar recorrer el Free Shop (hola a mis nuevas sombras de Lancôme, y máscaras de pestañas de L'Oreal y Dior!).

El primer vuelo salió a las 22 hs. Fueron 10 hs de vuelo, luego unas 4 hs de espera en México DF para la conexión, y casi 2 hs más de vuelo a Cancún. Un rápido cambio de outfit y partimos hacia el hotel! (no porque una sea una estrella y se quiera cambiar de vestuario, sino porque vestir pantalón negro, polera y campera en un lugar en donde la temperatura roza los 31 C°... no da. Mini, remera y ojotas en el bolso de mano me salvaron de morir de calor).

Así llegué a destino más o menos a las 15 hs del miércoles. Ya en la recepción del hotel me recibieron con la pulserita del all inclusive y un "cocktail de bienvenida". Oh sí!

El lobby del hotel

Pese a que hacía más de un día que no dormía (no puedo dormir mientras viajo, no importa cuál sea el medio de transporte), estaba en el Caribe! Y todo me importaba tres carajos. Así que me di una rápida ducha, me puse la malla y me fui a explorar, para llegar (al fin!) a la playa. Ni bien hundí los dedos en la arena, me olvidé absolutamente de todo. La playa para mí es PAZ absoluta, no importa qué haya dejado atrás, miro el mar y soy feliz.

Patalines + Daikiri + Sombrero @pileta 

 Patalines @playa =')

Como Mardel, ponele...

El hotel (Catalonia Royal Tulum) está ubicado en Xpu-Ha, muy cerca de Tulum, y es una zona más vale selvática y poco habitada. Y si bien tiene todas las comodidades que se pueden esperar de un hotel *****, es muy natural: plantas por todos lados, rodeándolo, un montón de animales (iguanas, pajaritos, coatíes y otros que no sé qué eran), un cenote propio con peces, patos, tortugas... una hermosura (al menos, si gustan de ese tipo de cosas; yo me maravillaba con las iguanas, pero vi a más de una que se asustaba con solo verlas...)




 El "sacbé", o camino blanco, que recorría casi todo el hotel

Como también hacía bastante que no comía (la comida de los vuelos fue asquerosa), después de pisar la playa no perdí el tiempo y ataqué el "snack bar Sorrento", donde se podía pedir desde una pizza hasta un brownie con helado, pasando por todo tipo de sandwiches.

Después de estar toda la tade dando vueltas por la zona de playa, pileta, chill out y demás, volví a la habitación a bañarme, con la idea de cambiarme y salir a cenar, pero... después de tantas horas sin dormir, lo único que pude hacer fue llamar al room service, pedirme la cena y dormir! 

24 de mayo

Me levanté... agárrense eh... a las 6.30 am! No quería perderme un minuto de playa, pileta ni actividades.
El desayuno se servía todos los días a partir de las 7 en el restaurante-buffete "La Selva" que, como su nombre indica, era buffette (obscenamente completo y variado) y estaba rodeado de manglares y otras plantas. Un rato después, ya estaba rumbo a la playa, riéndome mientras me imaginaba la cara que hubiese puesto mi hermana si me hubiera visto abandonar (sin haber comido casi nada) semejante cantidad de comida, en especial panes y cosas dulces :P

Antes de las 8 am ya hay un sol importantísimo, así que tomé posesión de una reposera cerca de una palapa, y me entregué a la vagancia bajo el sol, aunque entraba y salía del mar, porque el calor se sentía bastante, y el agua estaba increíble, tibia como una pileta climatizada, pero refrescante. Con el agua a la altura del pecho aún me podía ver los pies; y además había pececitos nadando alrededor de la gente (debo confesar que, cuando me pasó el primer pez por al lado, pegué un gritito. Me agarró por sorpresa! Pero inmediatamente me acostumbré, y empecé a perseguirlos, como buena Elmyra que soy)

Ven a los pececitos?

Al mediodía abandoné un rato la playa (el calor y el sol se ponen realmente jodidos a esa hora, pese al FPS 50, y luego 80, que usé); aproveché para solucionar un problemita con la compatibilidad de los enchufes, consiguiendo un adaptador, darme una ducha y almorzar en el restaurant-buffete "La Palapa" (otro exceso de comida, ahí comencé a entender por qué había una balanza en el baño de cada habitación :P)

Más tarde, mientras el sol todavía estaba muy complicado para mi piel tan blancucha, me fui al spa para un masaje, un rato en el hidro y hasta un rato en el gym! El lugar es increíble, no tengo ni una foto porque dejé la cámara en el locker, pero es perfecto para relajarse. Sólo se escucha el ruido de agua cayendo de unas cascadas, pajaritos y el mar a lo lejos.

El resto de la tarde lo pasé en la playa, entre caipirinhas y merienda en Sorrento, para terminar en la pileta, leyendo un rato cuando la playa se puso un poco ventosa.

A la noche cené en La Selva, siendo la persona más overdressed de la historia, cosa que no me importó ni un poco. De día, ojotas reglamentarias, pero la noche es de los tacos, y no hay más que decir.

Después de la cena caí rendida a dormir (cosa que se repitió todos los días: estando sola no me iba a ir a los bares o a la disco del hotel, daba MUY gato y el resto de los huéspedes eran prácticamente todas parejas; y además, después de todo el día de playa o excursiones, llegaba a las 10 de la noche muertísima).


Continuará...

5 comentarios:

  1. "estando sola no me iba a ir a los bares o a la disco del hotel, daba MUY gato"


    Y QUE IMPORRRTA? POR AHI LIGABAS ALGO, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... y el resto de los huéspedes eran prácticamente todas parejas."
      Por eso :P

      Eliminar
  2. jajajajajajjaaj claro, solo por eso.
    la proxima a un all inclusive de solteros lulaina

    ResponderEliminar
  3. me encantó esta cronica de viajes, es como acompañarte un poquito nadando al lado de los pececitos :)
    coincido con Sol, la próxima apostar a algo de enganche, que las vacaciones con algo de cachengue siempre son mas divertidas jajaja
    igual esta bueno decir: tuve mis vacaciones de RELAX (no el relax de Derek Zoolander, me entendés) asi que te super felicito
    besote enorme, colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja coincido con lo de la diversión, pero estas vacaciones fueron para descansar, y para poner muchas cosas en orden en mi cabeza... volví con varias resoluciones tomadas (y con un digno bronceado :P), que era justo lo que necesitaba. Veremos las próximas cómo se dan! Seguro se repetirá eso de irme sola, porque fue de lo mejor.
      En breve sigue la crónica!
      Besos Solci, y a cuidar esa pancita! :)

      Eliminar

Speak now, or forever hold your peace...