20 de agosto de 2012

La vida en El Cuartelito. Hoy: la alarma contra incendios

Qué tienen en común un incendio dantesco y las tostadas quemadas de mi vecino del 3ro A? Que ambas cosas hacen que se active la alarma de incendios de mi edificio, como bien descubrí hace un rato.

Estaba yo terminando de limpiar a fondo (porque eso de "una repasadita" nunca lo pude lograr) cuando de repente empiezo a escuchar un ruido extraño, como un pitido por un lado, y algo que parecía un compresor gigante por el otro, al mismo tiempo que empezaba a salir aire, muy fuerte, de uno de los agujeros del techo por donde salen las lamparitas (que aún carece de la lámpara, dado que no he tenido tiempo de ir a comprarlas, qué se le va a hacer). Mi primera reacción fue: qué carajo es eso? Y por qué está tirando mugre en mi piso recién trapeado?

Las ideas más pelotudas cruzaron por mi cabeza: "tengo calefacción central y no me había dado cuenta", "están limpiando algo en el edificio", "es una hidrolavadora (?)" y un par más. Claro que "Carajo, es la alarma contra incendios!" nunca se me ocurrió. 

Como el ruido me molestaba un poco, y el hecho de que no dejaba de salir mugre por el agujero del techo me molestaba mucho más, salí así como estaba a tratar de investigar. Y quiero tomarme un momento para describirles el "así como estaba": babuchas y musculosa negra, camperita cortita y chotísima roja, medias blancas, guantes Mapa color naranja y el pelo impresentablemente semi-recogido. ME TOMÉ EL ASCENSOR, como buena pelotuda inconsciente que soy, y ahí ya me dio un poco de cagazo, porque el ruido se escuchaba muy fuerte. Llegué a la planta baja y vi la luz de FIRE de la alama destellando, al tiempo que el ruido se hacía ensordecedor. Me infarté unas tres veces del cagazo, calculo, y subí corriendo por la escalera hasta mi piso, que es el 4to, pensando que en cualquier momento iba a ver humo saliendo de algún lado.

Me llamó la atención no escuchar gente, ni ver a nadie salir corriendo; la única loca por ahí, descalza y con guantes Mapa, era yo. Entonces, ya bastante en pánico, llamé al encargado, diciéndole que la alarma se había encendido, pero que no veía humo ni gente por ningún lado, y preguntándole si en el edificio se hacían simulacros de incendio (?), a lo cual el tipo se me cagó de risa, y me dijo que no; pero que ya iba para el edificio a apagarla.

Sin atinar a hacer nada inteligente (como ponerme un par de zapatillas, y agarrar el teléfono y los documentos, por ejemplo), bajé al 3ro, porque me pareció sentir un olor raro. La puerta del A estaba entreabierta, y vi a un señor mayor; entonces, cual película, me asomo un poco histérica y le digo, tal vez gritando un poco más de lo que hubiera querido: "SEÑOR, ESTÁ BIEN?!". El tipo me mira como pensando que había entrado una chiflada al edificio, y me dice: "Sí, no pasa nada, se me quemaron las tostadas" (y no es que la alarma del edificio salte por cualquier cosa... el tipo había dejado DOS HORAS las tostadas quemándose...)

Hicimos las presentaciones de rigor, ya cagándonos de risa (yo de la situación, y el tipo, supongo, de mi look de loca) y me volví al depto, a sacarme los guantes y tomarme un té para calmarme. Ah, y a barrer la mugre que había salido de dios sabe dónde.

Por supuesto que ni bien termine de escribir esto, voy a diseñar un plan de escape en caso de emergencias, teniendo siempre lista una mochila con mis documentos y papeles importantes, un backup de la info de la compu y cosas así. Al menos, si pasa algo, ya sé cómo suena la alarma contra incendios...

8 comentarios:

  1. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Por favor, averiguá si hay cámaras de seguridad en tu edificio!
    Pago por la documentación de este hecho en video xD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAAJAJAJAJJJAJAJAJAA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    NO PUEDO MAS DE LA RISA!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajjajajajajaja boluda no puedo parar de llorar de la risa
    "es una hidrolavadora (?)"
    MORTAL
    mortal estaria q todos los deptos contaran copn una hidrolavadora de techo tambien JAJAJAJJ

    y llamar al encargado esta perfecto ademas parece q fuiste la unica q lo hizo pero preguntarle si en un edificio de viviendas donde no hay una embajada dentro (?) si hay simulacro de incendio TOO MUCH hasta para vos lulaina ajajajaaa
    pago por ese video
    y por un video tuyo armando la mochila a lo sheldon cooper de emergencia, acordate de poner la luz de emergencia, velas, barritas de cereal, agua envasada, etc xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz de emergencia obvio que ya la tengo, sólo la desenchufo y salgo con ella en mano, ya me imaginé salvando a todo el edificio, más o menos xD

      Eliminar
    2. no te olvides del contador geiger

      Eliminar
  4. si era un incendio en serio, hubieras salvado a todo el edificio eh

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya sabes que tenes un edificio equipado. Te he visto con guantes pero amarillos no naranja jajaja. No te imagino haciendo esa aventura jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. lo unico que pido es que si hay un incendio aca que no sea en verano, que me encanta andar en paños menores, jaja

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...