3 de diciembre de 2012

My way


No sé si a ustedes les pasa, pero para mí hay cosas que deben hacerse sí o sí de determinada manera o en determinado orden. O cosas que no hay que hacer bajo ningún punto de vista. 

Mientras van llamando a los hombres de blanco para que me pongan el chaleco y me lleven, les cuento algunas de las cosas que para mí son ASÍ y de ninguna otra manera:

1. El agua para el té se hierve. Sobre todo si es té en saquitos. Para el té en hebras, se hierve y se deja enfriar un poquito antes de verterla (?) en la tetera.

2. Los sándwiches de miga y pan lactal de cualquier pic nic que se precie de tal deben cortarse en diagonal, produciendo dos mitades en forma de triángulos. Se admite, para consumo en casa, la variante de cortarlos en cuatro cuadraditos o triangulitos, porque son fáciles de picotear mientras miramos TV o jugamos a algo en la compu.

3. Al hacer la cama, la sábana no ajustable se coloca del revés, para que, al doblarla sobre el acolchado, se vea correctamente.

4. En Excel, los números siempre, SIEMPRE deben llevar puntos separadores de miles. Y, en la mayoría de los casos, dos decimales.

5. Al comer pastas, primero se les pone el queso rallado y, arriba de él, la salsa (sin cubrir todo el queso, obvio).

6. Las puertas del placard siempre se deben cerrar antes de dormir; y dentro del mismo, los ganchos de las perchas siempre deben mirar para el mismo lado: abertura hacia adentro.

7. Nunca, NUNCA JAMÁS hay que combinar negro con marrón chocolate.

8. Los postres, para ser merecedores de tal título, deben tener, sí o sí, chocolate y/o dulce de leche, y NO tener frutas. Las tortas de cumpleaños que se ven suculentas por fuera, pero adentro tienen frutillas o duraznos me ponen realmente furiosa.

9. Si hay que abrochar varias hojas juntas, el ganchito (uno solo, nada de esa ñoñada de doble ganchito) se colocará en el margen superior izquierdo, con una inclinación aproximada de 45º.

10. Cuando la pileta de la cocina tenga dos "compartimentos", en el de la izquierda se lavará, y en el de la derecha se dejarán los platos limpios y enjuagados para que se escurran. No entiendo por qué hay gente que lo hace al revés. Supera mi capacidad de entendimiento, de verdad.

11. Al cepillarse los dientes, el orden de los pasos es el siguiente: mojar el cepillo, ponerle pasta dental, volver a mojar el cepillo con la pasta ya colocada, y luego comenzar el cepillado.

Y hay más, pero no quiero asustarlos. Tanto.

3 comentarios:

  1. Yo te agrego algunas(dicho sea de paso, salvo en lo del excel que no lo uso estoy 100x100 de acuerdo con todo): cuando me pongo perfume crema o algo asi, abro envase y antes de aplicarme suponete la crema, el envase lo cierro y guardo en su caja...
    Fundamos un club?

    ResponderEliminar
  2. jajaja coincido en 9 de 11!! Estoy taan mal como vos...

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja el numero 7 no es apato para mi!
    el 11...humm ya hago bien distinto...
    Besossss

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...