21 de diciembre de 2012

WIMS XMas Edition: Pink

Hace un rato, mi hermana Ana se preguntaba, por Twitter, de dónde viene la tradición de usar una bombacha rosa en Navidad y una roja en Año Nuevo. Quiero aclarar que la susodicha anoche tuvo la fiesta de fin de año de su trabajo, y tal vez bebió un poco de más. Pero, dada la oportunidad de elaborar sobre temas tan profundos (?), lo haré.

En primer lugar, quiero aclarar que no tengo idea de dónde viene la tradición de la bombacha rosa, y cualquier intento de buscarlo en Google es inútil, ya que hay demasiadas teorías y todas suenan a verso. Lo más probable es que se le haya ocurrido a un visionario de la industria de la ropa interior, y desde entonces nos están vendiendo bombachas rosas a lo loco.

Hay discrepancias en cuanto a la tradición: Hay que estrenar bombacha rosa en Navidad, y volver a usarla (previo lavado, claro) en Año Nuevo? La bombacha rosa se regala para Navidad y se estrena para Año Nuevo? Se estrena bombacha rosa en Navidad, y roja en Año Nuevo?

Yo pasé por todas. De chicas, a mi hermana y a mí, #madre nos compraba la bombacha rosa para estrenar en Navidad. En algún punto, alguien dijo que había que usar la misma en Año Nuevo. Y un día, ya grandes (y con alma de trolas, se ve), Ana sacó de no sabe dónde eso de que para Año Nuevo la bombacha a estrenar debía ser roja, así que cumplimos fielmente con la milenaria tradición (milenaria, o "se me ocurrió hace un rato", bueno...).

Lo cierto es que cada año me compro ambos colores para estrenar en su correspondiente fecha. No me importa de dónde haya salido, para mí es una tradición que cumplo desde chica, y forma parte de mi folklore navideño (que incluye de todo menos a Jebús, eso de una...).

Pink

4 comentarios:

  1. Pregunta .... Que festejas en Navidad? (porque lei el post y dice: forma parte de mi folklore navideño (que incluye de todo menos a Jebús, eso de una...).)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No festejo nada en particular, como ser "el cumpleaños de Jesús". "Festejo", a secas. Me reúno con mi familia, nos hacemos regalos, disfrutamos, nos reímos, comemos como buenos tanos que somos...
      El cristianismo se afanó la "navidad" de un rejunte de festejos paganos, en primer lugar... te recomiendo ver Zeitgeist, está bien explicado y fundamentado.

      Eliminar
  2. Adhiero, aunque mi espiritu navideño este diezmado desde hace años
    pretendo con la irrupcion de terremotito en nuestras vidas retomarlo
    cuando asi sea sera por las mismas razones que vos ajajajajaa
    Me gusto la de la bombacha roja me puedo prender? :P


    feliz navidad lulai!! y besos a todas la flia ♥

    ResponderEliminar
  3. Vi milies de documentales sobre las religiones y decidi seguir creyendo. El cristianismo festeja la Nochebuena y Navidad creyendo en el nacimiento de Jesus. El humano necesita crer en algo que este mas alla de su alcance porque solo no puede y eso le da fuerzas. sea Ala, Dios, Dalai lama el que quieras. QUe la iglesia y toda la porqueria que la rodea la hayan arruinado es otro tema. La navidad se festeja para el cristianismo, si tu folklore navideño es usar una bombacha rosa y una reunion familiar sin si quiera acordarte del nacimiento de jesus porque no crees, ya no se que decirte y no se por lo que brindan esa noche jajajaa.
    Felicidades y buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...