26 de diciembre de 2012

WIMS XMas Edition: Qué festejo en Navidad

Las Fiestas de fin de año me entusiasman. Mucho.

A excepción de un par de años que no tuve mucho ánimo festejador (pero por cosas que no tenían nada que ver con la Navidad o el Año Nuevo), desde que tengo uso de razón me encanta esta época del año.

Muchos me han preguntado, dado que me lo paso manifestando mi ateísmo y desprecio por la iglesia católica (como institución. No tengo nada contra la gente que cree... cada loco con su tema :P), qué es lo que festejo en Navidad, entonces. Y la respuesta es: nada en particular. Festejo por la tradición misma de festejar. 

Que yo festeje "La fiesta del arbolito" tiene tanto sentido como que otras personas celebren el cumpleaños de Jesús, a decir verdad. Y si no, muéstrenme en qué parte de la biblia dice "Jesús nació un 25 de diciembre". Incluso personas que estudian la biblia (y, más aún, que se la toman en serio!) coinciden en que Jesús no pudo haber nacido en esa fecha. Hay, en cambio, un montón de celebraciones paganas que se realizaban alrededor de esa fecha, todas (o casi) relacionadas con alguna deidad que representaba al sol.

Cuestiones de religión aparte (porque no quiero herir susceptibilidades; o seguir haciéndolo, jejeje), mi festejo tiene más que ver con decorar la casa, juntarse con la familia, comer, reírse, pasarlo bien, hacerse regalitos, usar bombachas rosadas y brindar por absolutamente todo. Y así es como festeja toda la gente que conozco, y algunos incluso creen en Jesús, y andá a pedirles que te expliquen qué carajos tiene que ver el arbolito con el supuesto cumpleaños, pero bueno...

En fin: cada uno puede celebrar lo que más le guste, no? Y de la manera que mejor le parezca, mientras no joda a los demás, verdad?

Vivir y dejar brindar, ese es mi lema (?).

Feliz Navidad!

Bonus track (?): pedacitos de decoraciones navidenas en mi casa, todas a estrenar (menos la canastita de Papá Noel con caramelos; quería tener en mi nueva casa algo que hubiera estado en mi casa anterior)


3 comentarios:

  1. Por aca tampoco hubo mucha onda navideña, el arbolito lo arme apurada el mismo 24 a la tarde igual q el resto de la decoracion q tampoco fue tanta.
    Creencias por aca tampoco jaja coincidimos bastante, fui toda mi infancia a escuela catolica igual q mi vieja, ambas salimos espantadas de la fucking iglesia, es lo mas parecido a una mafia... legal

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la decoracion Lulaina!!!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...