22 de enero de 2013

Call me maybe

Desde hace ya una semana, el Cuartelito cuenta con teléfono de línea. Decidí pedirlo, principalmente, porque las extensas y frustrantes conversaciones con la gente de Fibertel me estaban violando el abono del celular, y no daba (y, por como viene la mano, sospecho que tendré que seguir haciendo reclamos...). 

Así que la semana pasada me compré un teléfono (Telefónica ya no te lo provee con la instalación), y luego llamé para pedir la línea básica. O sea, pagás un cargo de mantenimiento, y hacés las llamadas que se te cantan, al lugar del mundo que se te cante, y pagás lo que la buena gente de Telefónica te quiera cobrar por ellas. Así de simple.

"No hay disponibilidad en su zona", me indicó, con voz monótona, la operadora que atendió mi solicitud. "Mi zona" es plena ciudad de La Plata, muy cerca del centro; cómo puede ser que no haya disponibilidad?

"Pero le puedo ofrecer Speedy dúo, conexión a internet de 3MB más llamadas locales ilimitadas bla bla bla..." Ah, si quiero Speedy también, MÁGICAMENTE aparece una línea disponible? Pues métansela en donde no les llegue el cableado, pensé. Rechacé lo más amablemente que pude lo que me ofrecía la operadora y corté. Acto seguido, me senté en la compu, entré a la web de Telefónica y llené la solicitud online para instalación de una línea básica en mi domicilio. Al día siguiente me confirmaron el trámite, y tres o cuatro días después (el martes de la semana pasada, para ser más exactos), el técnico se presentó en el Cuartelito para realizar la instalación.

El miércoles a la mañana me llamaron de Telefónica, al celular, para ver si, con mi nueva línea, quería contratar Dúo de Speedy. "No, gracias, pero ya que estás ahí, me decís cuál es el número de la nueva línea, que no lo tengo?". Y a partir de ese momento empecé a contarle a todo el mundo, con un entusiasmo más digno de algo más interesante que la contratación de un teléfono de línea, que ya tenía número y que en breve estaría habilitado.

El primer llamado que recibí me hizo saltar de la silla. Acababa de llegar a mi casa, y el teléfono empezó a sonar: ya estaba habilitado! Atendí con emoción, y era... la gente de Telefónica. Para preguntarme, otra vez, si quería Speedy con mi línea (llamado que se repitió una o dos veces más. Estos son peores que un ex novio pushy!). Luego volvió a sonar: una encuesta automática, también de Telefónica. La respondí. Poco después, nuevo llamado: eran los de Cablevisión, que querían hablar con un tal Hernán, de la calle nosecuánto, 3ºA. Sintiéndome muy poco popular, les dije que el número de teléfono al que habían llamado ya no pertenecía a Hernán, que por favor lo dejaran asentado (cosa que no hicieron, obviamente, y me volvieron a llamar el sábado a las 9.30 AM...). El cuarto llamado del día me levanté a atenderlo con muy poco del entusiasmo inicial, pero al menos esa vez sí era para mí. Mi madre, por supuesto, que viene llamándome casi todos los días desde que tengo el teléfono.

Desde ese entonces, he recibido más llamados para el tal Hernán, pedí pizza, puteé a la gente de Fibertel y hablé con amigas.

En tiempos en los que nadie parece muy interesado en esa forma de comunicación, a mi me pareció una adición interesante para mi casa. Pero bueno, en una época coleccioné lápices chiquitos, así que ya ven, me interesan las boludeces xD

5 comentarios:

  1. yo estaria igual de emocionada con mi propio telefono, lastima que los de telefonica despues te rompen mucho las bolas.

    ResponderEliminar
  2. Yo sufri algo similar...tras las promesas de un Speedy de 5 mbq me iba a volar la peluca, las llamadas a precios regalados y bla bla bla...me dieron despues de MESES de reclamos 1 mb ( arrancamos con 512 kb) y facturarme llamadas q jamas hice por medio de un servicio de Larga distancia q aseguran yo contrate.
    Lo de los llamados erroneos es algo q despues del nro 100 se volvieron algo casi comun. Se ve q mi nro era de un Geriatrico xq me llamaban para ver si necesitaba acompañante terapeutica ( q se yo..por ahi era para ofrecerme sexo y le decian asi...dormi en no averiguar mas) y sino llamar a una Sra de apellido raro q en mis 4 añitos con el mismo telefono siempre lo dio de referencia. LLamarte a las 8 en un domingo o a las 14 en plena siesta del sabado. diviinos.. :) por mas q les decis q no es mas y q lo anoten no lo hacen..yo creo q es para justificar cuando no tienen nada q hacer llaman..total..es el q les figura en lista..
    Creo q lo mejor q pude hacer...fue dar la baja..hoy soy feliz con fibertel.. Aleluya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensá que después de la baja tu número se lo enchufaron a otro q ahora tiene q sufrir eso mismo, más los llamados para vos de donde lo hayas dejado de referencia. xD

      Eliminar
  3. Si les pedís de manera contundente que no te jodán más con el tema de Speedy te ponen en una lista con la que te libran por 6 meses de esa insistencia. Yo se los tuve que pedir dos veces por Twitter y Facebook (porque en el 112 me decían q lo dejaban asentado pero no lo hacían). Y funcionó, ya no me llaman más por eso. Ahora en Abril vencen los 6 meses pero ya no voy a estar. Igualmente le aclaré que era en violación al registro No Llame y que podía denunciarlos en Defensa del Consumidor, pero me dijeron que denunciara tranquila porque lo único que podían ofrecerme era la lista por 6 meses. Igual, es un alivio... eran MUYYY pesados con eso.

    ResponderEliminar
  4. al fijo ultimamente lo tengo

    1) para pedir comida
    2) para hablar con mis viejos
    3) para que llamen equivocados
    4) para que llamen ofreciendo speedy, no contratarlo, que me manden un instalador, rechazar el modem y que me llamen de nuevo para preguntarme por que lo rechacé. A partir de ahi no me llamaron mas.

    Al menos nos sirvió conocer los precios de speedy para apurar a los de fibertel, que nos dijeron en la boleta que la proxima factura venia con precio de aumento y terminamos pagando la mitad.

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...