13 de febrero de 2013

Les Pigalles


"The design that encapsulates my career is the Pigalle, a low-cut, high-heeled pump. It’s so subtle that it adds something sexy to the body, but you don’t immediately realize that it’s the shoe that is making the difference.”



Con esas palabras de monsieur Louboutin (♥) doy comienzo a este post para los zapatos más bellos y elegantes que vi en mi vida. 

The perfect shoe: les Pigalles, de Louboutin.

Si existiera algo así como "El genio de la lámpara zapateril" (?), y me concediera un solo par, elegiría estos sin dudarlo un segundo. En charol negro, por supuesto.

Son altos (vienen en 100 y 120 mm, obviamente los prefiero en 120), son clásicos, son... perfectos.

Vienen en varios colores, prints y texturas:


Me encantan todos, pero los Pollock y los Pailletes me hacen emocionar (?)

Los he visto también en amarillo fluo, rosa fluo, paillettes con diseño de leopardo y más, pero no encontré las imágenes para descargar; y unos que me maravillaron fueron los que se hicieron para la colección Fall 2012 Couture de Alexandre Vauthier:

Por Dior, rasparle así las suelas a unos Loubi tan hermosos es HEREJÍA...

Con el mismo diseño como base, empezaron a surgir spins off de los Pigalle:

    

 


Las celebrities no se cansan de lucirlos en cuanto evento les surge; miren, si no, el tag "pigalles" de Shoerazzi...

Incluso SJP los luce en la escena inicial de la película de Sex & the City (recuerdo que ni bien apareció en pantalla, yo dije: "está usando unos Pigalle!!" con bastante entusiasmo, y me miraron como diciendo "qué carajos es un pigalle, y a quién le importa?")


Por si alguien me aprecia realmente mucho y se pregunta cuánto calzo, la respuesta es 7. Gracias :P


4 de febrero de 2013

Escuchado al pasar II

Hoy tuve que ir al banco a pagar la tarjeta (ouch!); no se paga en la caja, sino en las terminales de autoservicio: uno va, toquetea un par de botones, pone la plata en un sobre, el aparatejo se traga el sobre y la transacción queda perfeccionada (y nuestra billetera un poco -mucho- más vacía).

Normalmente no hay nadie, pero hoy había un poco de cola. Digamos, unas cinco o seis personas antes que yo. Adelante mío había un tipo (con la hija, que se quiso colar, y la esposa, que masticaba chicle con la boca abierta), que no dejaba de bufar, y que en un momento, para todo aquel que quisiera oírlo (o que no pudiera evitar oírlo), dijo:

"Pffff las colas que hay que hacer, esos son los bancos que tenemos en este país, qué desastre! Y también, con la presidente que tenemos..."

Primero, el sujeto no tenía mucha pinta de ir regularmente a los bancos de Londres, Tokio y Nueva York, como para saber si en los mismos hay que hacer cola o no. Y segundo, y más llamativo, HOW ON EARTH es culpa de la presidenta(*) que vos tengas que esperar que cuatro gatos locos hagan sus transacciones en las terminales de autoservicio del Standard bank antes que vos???

A ver, uno puede ser anti K todo lo que guste, este blog no se va a poner a discutir de política. Pero tengan un toque de coherencia. De algunas cosas (no sé, la inflación, o que no entren todos los modelos de la temporada de Via Uno al país) se le puede echar la culpa a Cristina (después se verá si con razón o no, pero, a priori, se la puede responsabilizar). Pero de otras no. No?

O sí?

Sí? Perfecto!

Entonces, es culpa de Cristina:

* Que cuando ando en chatitas se me lastimen los dedos meñiques del pie.
* Que haga tanto calor.
* Que hayan cancelado Flash Forward, una serie que estaba buenísima.
* Que se haya quedado sin tinta mi lapicera favorita.
* Que el color coral me quede horrible.
* Que se haya roto el cierre de una pulsera muy bella que me regalaron hace mucho.
* Que exista Justin Bieber.

Suena lógico, no? Al menos, tan lógico como que sea su culpa que haya cola en el banco...


(*) y no me vengan a corregir, a mí me gusta decir "presidenta" xD

1 de febrero de 2013

Desafío 31 películas, semana IV (y yapa)

Y llegué al final del desafío, 31 películas en enero (bueno, 30 y 1/2, la del último día la terminé de ver hoy, porque anoche me quedaba dormida).

Me gustó hacerlo, pero no pude cumplirlo en el sentido estricto de una-película-por-día. Hubo dos o tres días que se me complicaron los tiempos (sobre todo el día de mi cumple, y el siguiente), así que "compensé" mirando dos películas un día, si el anterior no había visto ninguna. Difícilmente logre cumplirlo a rajatabla si lo repito, ya que los días se complican de repente, surgen planes espontáneos o, simplemente, algún día no tengo ganas de mirar películas. Y no es algo que vaya a hacer "por obligación", jamás. Pero estuvo buena esta excusa del desafío, porque ya miré unas cuantas de las nominadas al Oscar, y aún me queda un mes para seguir poniéndome a tiro con las nominaciones!

Sin más, vamos a las últimas 10 elegidas:



22/01/2013 The impossible
Otra película basada en una historia real: la de una familia que estaba de vacaciones en Tailandia cuando el tsunami del 2004 golpeó el sudeste de Asia (worst timing vacacional EVER). Me acuerdo de haber escuchado la noticia del tsunami cuando sucedió, estaba a punto de irme de vacaciones con amigas (esas vacaciones de joda con amigas cuando éramos más peques...). Y después, en la playa en Mardel, jodiendo con que "se viene el tsunami". En ese momento no llegué a dimensionar la catástrofe, eso seguro. Pero viendo esta película me sacudió muchísimo. Si bien tiene muchas escenas tremendas (me deshidraté de tanto llorar), la más impresionante es la del momento en que llega el tsunami. Estaba en mi cama, a unos cuántos kilómetros del mar más cercano, pero sentía que me ahogaba (tengo un temita con el agua y la sensación de ahogo. Sí, otro temita más). Muy buenas actuaciones, de Ewan McGregor y Naomi Watts, y de los nenitos también. 3 y 1/2 Lulainas, pero no sé si se las recomiendo. Se sufre bastante viéndola.

23/01/2013 Django unchained
Me gustó, es bien Tarantino style (o sea, si no les gusta lo que hace este director, ni se calienten en verla, porque la van a odiar). Di Caprio se luce, y me indigna soberanamente que no lo hayan nominado al Oscar (que nunca lo nominan, bah, pobre Leo!). Los demás actores también están muy bien. Es larga (2.45 hs), así que, si la van a mirar, prepárense (y no tomen mucha agua xD). La música no me gustó mucho, por momentos es medio insoportable. Le doy 3 y 1/2 Lulainas.

24/01/2013 Total Recall (2012)
Creo que fue un error ver esta remake sin haber visto la original, con mi querido Arnold. Después leí, y me dijeron, que la primera es mucho mejor (en breve la miraré, igual). Es entretenida, pero hasta ahí nomás. 2 y 1/2 Lulainas.

25/01/2013 WALL-E
Ya la había visto (en el cine, si mal no recuerdo) cuando salió, pero me dieron ganas de volver a verla. Es una de las películas que más me gustan de Pixar, si no la que más... Es excelente de principio a fin, incluyendo los créditos del cierre; y los robotitos me matan de ternura. 4 Lulainas.

26/01/2013 Cloud Atlas 
Recuerdo haber visto el trailer en el cine, y decir "la re vengo a ver!!". Cuando se estrenó, me enteré que dura 2.45 hs, y no hay chance de que yo pueda estar sentada tanto tiempo sin tener que salir al baño, así que desistí, y la dejé para ver en casa (aclaración: he visto algunas películas así de largas en cine; las de LOTR y The Hobbit, pero tuvieron sus intervalos a la mitad de la proyección; y alguna otra más, ahora me acuerdo de Titanic y Avatar, y sufrí. Así que, si es muy larga y no tiene intervalo, fuck it, no voy al cine). Bueno, como decía antes de irme por las ramas, la dejé para ver en casa. La tenía desde hace un tiempo, pero me resistia a verla, no sé por qué. Hasta que la vi y pensé: "mierda, me hubiera seguido resistiendo". Es un bodriazo, eterno y pretencioso para mi gusto. Comentando al respecto con mi hermana, a quien le encantó y le dio muchas estrellitas en Flixter, me dice "no la entendiste". No, mierda, la entendí, pero no me gustó. Y parece que a varios críticos no les gustó, según leí, así que, o "no la entendieron" o, como sucede con toda película y cualquier otra forma de arte, su apreciación es subjetiva. Y yo, subjetivamente, les digo que me pareció un bodrio tal que, en un momento, puse pausa y me fui a lavar los platos del desayuno. Le voy a dar 2 Lulainas, y una es exclusivamente por la actuación de Hugo Weaving.



27/01/2013 The prestige
Ésta también la había visto ya, pero como salió hace bastante, no recordaba muchas cosas, y la quería volver a mirar. Es excelente. Tiene a Batman, Alfred, Wolverine, Black Widow y Jareth the Goblin King xD.  Ahora en serio, con Christian Bale y Hugh Jackman como protagonistas, el que hace de Alfred en las Batmans de Nolan, que no me acuerdo cómo se llama, Scarlett Johansson y David Bowie haciendo de Nikola Tesla. Le doy 4 y 1/2 Lulainas, y la guardo en la carpeta "My movie collection".

28/01/2013 Dr. No
No hay caso, conmigo y las películas viejas. Salvo alguna que otra honrosa excepción (la trilogía de The Godfather, Casablanca y no sé si alguna más), me resultan infumables. Y si bien Sean Connery le pasa el trapo a todos los otros Bonds que he visto (toda, TODA la onda!), Dr. No es... tonta. Ya sé, es injusto, la película tiene 50 años (wait, entonces Sean Connery cuántos años tiene??), pero igual. Eso me recuerda que aún no vi Skyfall... 2 Lulainas, y son exclusivamente para Sean.

29/01/2013 The Resident
Argumento muy trillado y final archi predecible. Pero es relativamente corta (1.20 hs) así que no llega a aburrir del todo. Deja sensación de "meh", pero no de "qué pérdida de tiempo irremediable". 2 Lulainas. For the record, Jeffrey Dean Morgan, a mí no necesitarías stalkearme ni un poco. Si te gusto, avisame nomás y listo.

30/01/2013 Total Recall (1990)
Y la miré nomás, la original. No puedo decir cuál es mejor. La de 2012 tiene todos los chiches tecnológicos y efectos que están excelentes. Los "efectos" de la de 1990 te hacen reír, más que nada. De hecho, toda la película original tiene un tinte gracioso. Arnold con una toalla mojada en la cabeza, a modo de turbante, para "bloquear la señal del rastreador" es impagable. ARNOLD es impagable. Es tan pésimo actor que causa gracia, pero no importa: le queremos igual porque es y siempre será Terminator. Las dos versiones tienen una misma base de argumento, pero las historias son bastante distintas en ciertos puntos. Y el final también lo es. 3 estrellas, que no se merece ni a palos, pero... ARNOLD! xD

31/01/2013 Flight
Me gustó mucho, no sé si la historia está oh qué súper bien contada, pero Denzel está bárbaro en el papel, y la película no se hace pesada, pese a que dura 2.20 hs. 3 y1/2 Lulainas, y la recomiendo enfáticamente (?).


Espero que hayan encontrado algún título que les interese ver.

Y dénme crédito: no miré Laberinto, ni Thor ni Rock of Ages!