10 de mayo de 2013

DIY II

Ayer salí a dar una vueltita por el centro y, como todas mis vueltitas por el centro, terminó con unas cuantas compras; entre ellas, este bello vestidito

Vestido "Alex", de Tucci; foto con y sin flash

Me probé, además, otro súper parecido (con enagua y la misma seda arriba, pero otro modelo), que no era tan lindo, pero tenía un cinto para ajustarlo que era LO bello. De cadenita, con cinta intercalada y unas borlas pequeñas en las puntas.

Obviamente, siendo "Miss Culo veo, culo quiero", me quedé caliente con el cinto, que no se vendía por separado. Ah, no? dije. Bueno, me lo hago yo! Y así surgió este DIY: por un caprichito, como no podía ser de otra manera. Y se los muestro, por si les gusta, y se encaprichan también.

Materiales (se consiguen en las casas de insumos para el armado de bijoux):

- Cadena; color y ancho a elección, yo compré una tipo bronce, opaca, con eslabones de 1 cm de ancho. El largo depende de la cintura que posean (o de la que no posean, como es mi caso). Yo necesité 1.5 mts. Sin comentarios.
- Cinta; acá también va en gustos, y depende del ancho de la cadena. La mía es cinta de raso negra, 1 cm de ancho. Y compré 4 mts porque soy una exagerada por naturaleza, pero usé 2, más o menos.
- Cosito de flecos. Es optativo, pero el que vi en Tucci tenía, y además ya verán más adelante por qué elegí ponérselo.
- Alfiler de gancho. 
- Encendedor o fósforos.

Ejecución:

Bueno, ya se imaginan cómo viene la mano... enganchan el alfiler de gancho en una punta de la cinta, para enhebrarla con facilidad en la cadena. En cada extremo, la cinta se ata con doble nudo, se corta el excedente casi al ras, y se la quema para que no se deshilache (no se excedan con el tema de quemar la cinta, es un toquecito para que se "cierre" la hilacha). Por último, se atan los cositos de flecos.

Y listo!

 Me quedé sin pilas en la cámara. Fotos de celu.

Como les decía más arriba que elegí ponerle los flecos en las puntas; y es porque el vestido tiene flecos también (al margen de que lo puedo usar con otros outfits).

Flecos. Flecos EVERYWHERE.

Como último dato, les digo el costo de "fabricarme" el cinto: $31. Y me sobró 1/2 metro de cadena, y casi 2 mts de cinta.

Bricolaaaaage, la vida es un bricolaaaage

EDIT: miren qué bello queda!


5 comentarios:

  1. Sumate a la nueva movida de Pampita utilisma express en casa ajajaa genial!!

    ResponderEliminar
  2. -Este es el famoso vestido que iba a combinar con las uñas rojas?
    Me encanta!

    Y adore tu cinturon! Me encantaria hacerme uno asi lastima que soy taaaaannnnnnn inutil, mi vida no es un bricolage son dos manos izquierdas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es este!
      Si vivieras en La Plata yo te lo haría =/
      Pero intentalo, porque es fácil! Y además, nadie que se pinte las uñas como te las pintás vos puede tener dos manos izquierdas!

      Eliminar

Speak now, or forever hold your peace...