1 de mayo de 2013

La vida en el Cuartelito. Hoy: Cocina fácil para la gente vaga (como yo)

Vamos a aclarar esto once and for all: yo SÉ cocinar. Es cierto que hay básicos culinarios que no manejo; pero si bien no soy capaz de preparar una olla de caldo de pollo, te puedo cocinar, en poco tiempo, unas pastas con salsa Parissiene. Tomá.

En el Cuartelito cocino bastante poco por la simple razón de que ME DA TODA LA PAJA DEL UNIVERSO. Hay que preparar todo, cocinar, y después limpiar y lavar todo el quilombo que queda en la cocina (dejar la cocina sucia no es una opción). Además, mi cocina es mínima: no tengo la extesión necesaria de mesada para desplegarme y hacer gala de mis dotes culinarias (?).

Pero a veces -a veces- se me da por cocinar. Mis amigas lo saben, porque les he cocinado (aunque muchas otras veces hayamos pedido pizza o comida china), pero lo que más me gusta es cocinar para mí sola. Comprar unas cuantas cosas y ver qué sale.

Y el otro día, este post sobre "food on toast" de Vix en Le monde esthétique me inspiró, así que ayer me puse manos a la obra. Y voy a alardear de ello, porque me salió muy rico; y les voy a pasar la receta, por si ustedes son vagos como yo, pero a veces les dan ganas de comer algo distinto y un poco más elaborado que "fideos con manteca".

Food on toast "Lulaina" (porque la tipa le pone su nombre a todo)

Ingredientes (para dos toasts, que es una porción más que abundante para una persona. A menos que esa persona sea mi hermana Anis, en cuyo caso, una porción serían tres toasts. Y media).
- Champiñones, 5
- Jamón cocido, 4 fetas
- Cebolla mediana, 1/2
- Quesabores en hebras (variedad a elección), 1/2 paquete (again, tratándose de Anis, el paquete entero)
- Pan para las tostadas, a elección (yo usé el tipo casero blanco de Fargo, que es riquísimo)
- Aceite de oliva para untar el pan
- Manteca para saltear


Preparación
Lavar y filetear (?) los champiñones, cortar el jamón en tiritas y cortar la cebolla en pedacitos adecuados para ser salteada (bueno, no conozco la terminología culinaria...). 
Calentar una sartén mediana, poner manteca y empezar a saltear la cebolla. Al ratito, ponele unos 3 minutos, agregar los champiñones. Hay que revolver constantemente.
A todo esto, empezar a cortar el pan para las tostadas, untarlo con un poquito de aceite de oliva y poner a tostar.
Unos 5 minutos después (soy pésima con los tiempos, ustedes vayan manejándolos), agregar el jamón, dejar un par de minutos más y apagar el fuego. 
Enseguida, y con la sartén aún sobre la hornalla (apagada, pero está caliente), volcar el Quesabores y revolver.


Acomodar las tostadas en el plato mientras manoteamos un puñadito de Quesabores del paquete (es muy rico, inevitable), acomodar la preparación en las susodichas tostadas, descorchar una botella de algo y a disfrutar!

Mencioné que estaba muy rico?

Rápido, fácil y rico. No se puede pedir más.

9 comentarios:

  1. que rico Lu !!! me encanta eso de Food on toast

    ResponderEliminar
  2. ya que te sobró medio paquete de quesabores, mandamelo que hoy eesá todo cerrado y me tentaste. Jamon, queso, manteca, pan. Una guasada. QUIERO.

    lo de la cebolla podría ser "picar la cebolla" (cooking 101) o algo más pro "picar la cebolla en brunoise", al pedo porque cuando se rehoga, pierde la forma.

    Algo que aprendí hace poco es que a los hongos mejor no lavarlos bajo agua porque son esponjas y absorben mucho. Mejor, con un trapito húmedo, dicen, las minas estas cocineras que escriben libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh buena data, me quedó media bandejita de champis, los limpiaré en vez de lavarlos.
      De Quesabores me sobró un paquete y medio, porque compré dos paquetes. A tana y exagerada no me gana nadie xD

      Eliminar
  3. Me mató lo de las porciones tamaño Anis, no entiendo por qué la diferencia :P

    ResponderEliminar
  4. Que genia, en un pim pum pam , me viene genial para los lunes q llego tarde y lo q menos quiero es ponerme a cocinar(le)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al servicio de la comunidad de gente con fiaca! (o poco tiempo).
      También quedan bárbaras con tomate, albahaca y Quesabores (no, Sancor no me paga, los anuncio de onda xD)

      Eliminar
  5. Hola! te deje un premio en mi blog, besos!

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...