14 de febrero de 2014

Valentines varios

"Y vos: sos pro San Valentín o anti San Valentín?", me preguntan desde algún punto de la web...

Y yo, pese a ya haber expresado mi punto de vista al respecto hace dos años en este post (y lo linkeo porque sigo pensando básicamente lo mismo), quiero desglosar un poco ese "a favor o en contra" en distintos grupos:

Full-blown Valentine: en este grupo caería la gente que festeja y se entusiasma verdaderamente con la fecha. Son los únicos que hoy están muy contentos de que sea San Valentín (además de los dueños de las florerías, claro). Todo es corazoncitos, flores, besos y lencería con encaje. Bien por ustedes, tortolitos.

Es-lo-que-hay Valentine: acá se ubica la gente que festeja medio por compromiso, porque están de novios, o casados, y "cóooomo no vas a festejar San Valentíiiiiiiin?"; un subgrupo dentro de este es la gente para la cual "mejor mal acompañado que solo" es el lema que rige sus vidas. Sin palabras.

No-podría-importarme-menos Valentine: acá estamos las personas a las que hoy nos parece un viernes común y corriente, con el ocasional pico de interés al recibir un mail de Prüne de 20% off por San Valentín. El plan para esta noche es delivery y seguir con las películas nominadas para el Oscar.

Quiero-llorar-todo-el-día-en-posición-fetal Valentine: en este grupo está la gente que realmente sufre por no tener con quién festejar San Valentín. There, there, mis queridos. Pero por favor no vayan a caer en el subgrupo más arriba mencionado...

Odio-irracionalmete-esta estupidez Valentine: esta gente pertenece al grupo anterior, sólo que no se hace cargo.

Me-parece-una-pelotudez Valentine: a los integrantes de esta categoría les parece una ñoñada sin sentido la fecha. Es válido, mientras no jodan a los entusiastas del primer grupo...

En-contra-porque-es-festejo-yanqui Valentine: son los mismos que se quejan de San Patricio, Halloween y otras del estilo. Cómo rompe las bolas esta gente... en fin.

Y ustedes, en qué grupo están?

6 comentarios:

  1. Yo perezco a otro grupo, que tal vez podría entrar dentro de "No-podría-importarme-menos Valentine".

    Voy a llamarlo: "Festejo-lo-que-sea Valentine".

    No tengo ningún interés especial en la fecha, pero me gustan los festejos en general y me sumo a todo lo que sea transformar un día cualquiera en un día especial.
    Nunca lo festejé como los del primer grupo ni mucho menos como los del segundo. Tampoco lo detesté como los demás.
    Pero sí aproveché para organizar alguna salida, aunque no fuera en la fecha exacta.

    Incluso una vez armé un anti-SanValentin, pero como quienes organizan un anti-domingo.
    Es decir, armé una salida de amigas a festejar la amistad y adueñarnos de la fecha que, en un sentido amplio, también celebra justamente eso ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayer justo pensaba en qué me molestaba más, si la cantidad de spam a la que me sometieron por la fecha (y no solo hoy, esto viene más o menos desde que empezó febrero) o la gente que se queja irracionalmente contra San Valentin, acusando la fecha de cosas peores de las que le hubieran endilgado, digamos, a Hitler (Claramente, aviso, aunque creo que todos lo sabemos, ahi hay solamente resentimiento y San Valentin les importa mucho más de lo que reconocen, porque estos mismos que tanto se quejan son los que, estando en pareja en un 14/02 se ponen corazoncitos hasta en donde no les da el sol)
    En mi caso particular, también le he dado a esta fecha atención variada, de acuerdo a mi estado parejístico del año en el que ocurre, pero básicamente porque cualquier (SERIOUSLY, CUALQUIER) oportunidad de festejar lo que sea a mi me entusiasma. En dos extremos de la soga estamos el Grinch y yo, soy festejos-lover.
    Este año en particular, caigo en esta categoría: "No-podría-importarme-menos Valentine".
    Tal vez eso cambie en algún próximo año, pero con seguridad nunca, pero nunca (y acá le digo fuck you a los que dicen "Nunca digas nunca") me van a encontrar en las siguientes categorías:
    "En-contra-porque-es-festejo-yanqui Valentine"
    "Quiero-llorar-todo-el-día-en-posición-fetal Valentine"
    "Odio-irracionalmete-esta estupidez Valentine"
    Pero por sobre todo, nunca pero nunca de los jamases me van a ver en esta categoría: "Es-lo-que-hay Valentine".

    ResponderEliminar
  3. "no podria importarme menos valentine" aun cuando tenia novio, no recuerdo haber festejado jamás esta fecha. nada, un viernes más. cuya tarde pasaré en la camilla de una masajista para sacarme las contracturas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh bitch! Envidia! Yo fui el miércoles y ya quiero de nuevo xD

      Eliminar
  4. El mejor festejo es mirar esto https://www.youtube.com/watch?v=zva3SRxQCv0

    San Valentin me da igual, bah cualquier fecha me da igual , algunas se prestan para tener una motivo y salir a festejar lo cual esta buenisimo asi variamos el repertorio de excusas para salir a chupar o comer, lo que molesta de esta y cualquier otra es la cursileria, invasion de romanticismo empalagoso en el inicio de facebook por ej, los que se acuerdan q tienen madre en octubre etc etc

    ResponderEliminar
  5. en otros países es el día del amor y la amistad, así que todos tienen excusa para festejar y no tantas razones para deprimirse

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...