14 de abril de 2014

Never gonna give him up

Tan sólo tuvimos que esperar unos... 25 años? Pero finalmente ayer, con mi hermana, pudimos ver a nuestro ídolo de la infancia, Rick Astley, in concert.


Todo surgió con un "Che, vamos a ver a Rick Astley?" de mi hermana hace un par de semanas, seguido de mi contestación "Meh, dejá de joder!". Pero tras pensarlo un poco, y mientras corría en la plaza al ritmo de sus "Grandes éxitos", supe que era una oportunidad imperdible. "Anis, sacá las entradas para Rick y vamos". Y así lo hicimos. Y, oh boy, qué excelente noche!

La cita fue en el teatro Gran Rex; a las 20.20 hs Rick salió al escenario y arrancó con Together forever, y ahí mismo empezó la fiesta. Todo el teatro de pie bailando y coreando "una que nos sabíamos todos" (porque, vamos, nadie se conoce la discografía completa de Rick Astley. De hecho, yo ni enterada de que tenía una discografía; estaba convencida de que había sacado un solo disco).

He has no face! (bueno, no, era el efecto de las luces).

Con la corista

El Rick de la gente (?)


No tengo un setlist a mano, pero recuerdo que sonaron It Would Take A Strong Man, She Wants to Dance With Me, When I Fall in Love, Take Me to Your Heart, Hold Me in Your Arms (acá, luego de dedicarle el tema a todos los hombres de la sala, Rick le dio el micrófono a un pibe de la primera fila quien, desafinadamente pero con valentía, entonó el estribillo), Cry for Help, Ain't Too Proud to Beg y Whenever You Need Somebody; y puedo decir con orgullo que todas esas las conozco. Y hasta me sé casi todas las letras. Con Ana bailamos, cantamos y hasta saltamos! Y nos morimos de la risa todo el show.

También cantó un par más que las debe conocer sólo su mamá y se despachó con Happy Get Lucky, temas que, pareciera, todo el mundo conoce menos yo. Cerca del final, hizo un compilado medio dance de dos o tres canciones fiesteriles que ni idea, pero estuvo bárbaro.

En un momento señaló a la primera fila y pidió que hicieran subir a una chica que tenía un cartel que decía "I WANT TO SING WITH YOU". La mina subió, aprovechó para abrazarlo como si se acabara el mundo y después dio un show aparte; además de que se sabía un tema que creo que ni el mismo Rick conoce del todo, cantó, agitó, lo hizo bailar... una genia. El marido la miraba desde abajo :P

You. Yes, you.



Dance!


Gracias, público!

"Well, it looks like you got it covered... I'm going to go backstage and drink some malbec"

Rick estaba on fire: con una copa de vino arriba del escenario, hacía referencias graciosas a sus 48 años, tiraba chistes... todo un showman. Y su voz, impecable.

Cual Luis Miguel de los '90s, le tiraron banderas, ositos, cartas y hasta una bombacha roja, que enarboló ante un público que se mataba de risa.



Por supuesto, luego del amague de final, y de varios "Thank you very much indeed", volvió a hacer la tan esperadísima Never gonna give you up y el Gran Rex estalló.

Y cuando parecía que ese era el fin del show, Rick se sentó en la batería y la banda atacó las primeras notas de Highway to hell! No no no, TOO MUCH.


Grand finale.

Y ahí sí terminó, y no nos daban más las manos de tanto aplaudir, y la garganta de tanto gritar whooooo!, y la mandíbula de tanto reirnos.

Qué grande sos, Rick.


Fotos by Anis™

2 comentarios:

  1. "I feel lonely, I need women touching me... let's go to south America" xD
    creo que este es otro brit de esos casos en que la edad le hizo bien. Luce interesante.
    take me to your heart. otro que le conocía. bien, vamos 7 temas. xD

    ResponderEliminar
  2. que buen show! yo me acuerdo de sus temas, quien no? Cuanto bailado tengo con esos temas!!! linda entrada, y te invito a que pases por mi blog.
    Besos
    Estelita
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...