27 de junio de 2014

Autobiography

No, no se me dio por escribir mi autobiografía, no se preocupen; mis delirios de escritora se mantienen confinados a los límites de este blog.

La autobiografía a la que hace referencia el título de este post es la del señor Steven Patrick Morrissey, que acabo de terminar de leer. La compré por The Book Depository y la recibí el 28 de abril, junto con una biografía de Depeche Mode que también había encargado (la que les había contado en este otro post). Demoré bastante en terminarla porque estuve con mucho trabajo, con un intento de tener un poco de vida social (que ya se me pasó, por supuesto) y mirando bastantes series y películas; pero además, no está escrita en un Inglés que esté del todo a mi alcance (no habiendo tenido yo nunca una educación formal en el idioma), así que la leía bastante despacio para no perderme de nada.

Y además, cada vez que agarraba el libro para empezar a leer, me quedaba contemplando la tapa largos minutos...

Quienes me siguen en Twitter, y/o Facebook, y/o Instagram, y/o la vida real (?) habrán notado (tal vez no sin cierto fastidio) que de un tiempo a esta parte, pongamos... 4 meses? estoy un poco pesada con el tema Morrissey; declaraciones de mi amor eterno hacia el sujeto, periódicos posteos de sus videos, quotes de sus letras (Oh, I can't help quoting you, 'cause everything that you said rings true ♪). Lo que pasó fue que descubrí su música un poco tarde en mi vida, y ahora no puedo entender cómo dejé pasar tanto tiempo sin escucharlo.

Y así recordé que no hacía mucho había salido su autobiografía, y me la compré, en medio del frenesí de mi Moz-manía.

Si la van a leer, no esperen una cosa muy cronológica, fuertemente apoyada sólo en los hechos y muy coherente en general; el tipo te intercala sucesos con sus pensamientos, habla mucho de mucha gente que no sé quién es (my fault), de libros, música y películas que lo influenciaron, salta de los 90's a los 70's sin mucha introducción... no te cuenta tanto qué pasó, sino lo que él sintió/vivió mientras pasaba. Es medio difícil de explicar, pero a mí me resultó genial.

Los momentos más "estructurados" en cuanto a la narración son la parte en donde relata el juicio de The Smiths (Joyce vs. Morrissey and Marr), y el tour para el disco You are the quarry (mi favorito, btw).

Si les interesa leerlo, aún no se editó acá (ni sé si se va a editar, la verdad), pero lo pueden pedir (en inglés) a The Book Depository, como yo:

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

(Hace poco salió una edición especial de tapa dura, y el odio que me da no haber pedido esa - porque no estaba disponible cuando lo encargué - no se los puedo explicar).


1 comentario:

  1. cuenta sobre peliculas, artistas y discos y...? ah, tengo que leerla entonces. Aunque no sea Moz fan, siempre es grato que otro te cuente la historia desde su perspectiva.

    (te faltó poner: este post no fue sponsoreado por the book depositary, lo hago de fan que soy xD)

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...