1 de julio de 2014

Je ne parle pas français

El próximo 16 de agosto saldré de vacaciones; rumbo: PARÍS!

Y pese a todo lo entusiasmada que estoy, y la cantidad de cosas que planeo hacer (y la lista interminable de cosas que mi hermana piensa que vamos a llegar a hacer, oh honey...), hay un tema que me preocupa un poco, y es el del idioma.

Con el inglés me llevo bien, sort of. Con el italiano me manejo, porque es el idioma de mis viejos (y, más que nada, porque si gritás, le ponés tono "cantito" a todo lo que decís y agitás las manos exageradamente, ya estás hablando italiano).

Pero con el francés... mon Dieu. Lo mucho que me gusta escucharlo es directamente proporcional a mi absoluta incapacidad para entenderlo, y ni digamos ya pronunciarlo.

Entonces, enfrentada con este problema, hice lo que cualquier persona racional haría: acudí a Google xD; y el Omnisapiente me tiró http://www.frenchspanishonline.com/; y no sé si voy a aprender algo, pero me estoy divirtiendo mucho :P

En esa web, lo que me resultó especialmente útil es que se pueden leer las palabras o expresiones (ordenadas por categorías), y escuchar su pronuciación. Y uno pensaría que es fácil escuchar algo y luego repetirlo tal cual. PERO NO. Si desesperaba intentando pronunciar "Bonjour" o "Au revoir", ni les explico lo que fue llegar a las oraciones con más de cinco palabras. C'est difficile (sí, estoy copypasteando como loca).

En resúmen, soy como Joey, de Friends:




à bientôt!

1 comentario:

  1. Probaste duolingo? tiene una web (http://www.duolingo.com) y una app para android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo)

    Es muy buena.

    Buen viaje... o como se diga en francés ;)

    ResponderEliminar

Speak now, or forever hold your peace...