21 de noviembre de 2014

Programa e-basura UNLP

Mientras desayunaba esta mañana, me crucé con esta info que puede resultarles útil. Y como #BloggerEsServicio, se las comparto:

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está organizando la 5° Campaña de Recolección de Equipamiento Informático en desuso, a través de su Programa e-basura.

¿CUÁNDO? 
Martes 25 al viernes 28 de noviembre en el horario de 9 a 16 horas. 

¿DÓNDE?
Los días martes, miércoles y viernes, los interesados podrán acercar sus donaciones al taller del Programa ubicado en Tolosa, calle 3 y 525, mientras que el jueves 27 el material se recibiráen el predio del estacionamiento del Rectorado de la UNLP, calle  7 N° 776 entre 47 y 48.

¿QUÉ ACEPTAN?
- Equipos informáticos (computadora, notebook, notepad, monitor, teclado, mouse, parlante)
- Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, bridge)
- Equipos de impresión (impresoras de cualquier tipo, scanners)
- Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celular, central telefónica, fax, télex)
- Equipos varios (reproductores de MP3/MP4, calculadoras, cámaras digitales)

¿QUÉ NO ACEPTAN?
- Electrodomésticos 
- Transformadores
- Cartuchos de impresión o tonners
- Monitores rotos o elementos con vidrio roto o cortantes
- Calefactores de aceite o lamparitas
- Pilas o baterías 
- Fotocopiadoras
Y ningún otro tipo de desecho que no esté especificado en elementos aceptados.


¿CÓMO SE ENTREGA EL MATERIAL?
Se recibirá el material previamente "homogeneizado", es decir que el material entregado en cantidades (monitores, CPU, teclados u otros) deberán estar separados y ordenados. No se recibirán cajas con materiales mezclados y preferentemente las cajas que se reciban deberán tener alguna identificación. El principio de homogenización es el correlato del principio de separación en origen, indispensable para realizar una gestión ambiental adecuada.

¿QUÉ HACEN CON LO QUE RECIBEN?
El Programa de Extensión "e-basura" tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso. Las computadoras que recibe el Programa provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de Informática.

Si tienen material para donar, pero se les complica el tema de las fechas y horarios, hay más detalles de cómo proceder en las FAQ del sitio del Proyecto e-basura.

Si pueden colaborar, no dejen pasar la oportunidad de hacerlo. Y difundan esta información!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak now, or forever hold your peace...