4 de marzo de 2017

Anti consejos para preparar el equipaje

Siempre que me cruzo con alguna nota/post del estilo "Consejos para hacer la valija de manera eficiente", la leo. Rara vez encuentro consejos realmente útiles, y sí una sarta de ridiculeces y cosas poco prácticas; o, al menos, que nada tienen que ver con la manera en la que yo viajo.

Ha aquí algunos ejemplos:

1. "Lleva ropa vieja que puedas tirar durante el viaje. Así el equipaje será más ligero y tendrás espacio para guardar las cosas nuevas que compres"
Dale, voy a quedar fantástica yendo al Victoria & Albert a ver una exposición con esa remera toda chota y estirada, y la jogineta de los domingos... en un caso extremo, puedo llegar a ir al almacén con alguna prendita no muy primorosa, pero de viaje? NI MUERTA.
Qué hago (o trato de hacer) yo: llevo ropa combinable entre sí, que me guste y me quede cómoda. Ayuda armar los outfits con anticipación, un poco para no llevarse tanta ropa al pedo, y otro poco para no darte cuenta a 12.000 km de tu casa de que el único corpiño que va con ese vestido que te llevaste de viaje te lo dejaste olvidado en el cajón :P

2. "¿Te has olvidado de la pasta y el cepillo de dientes, el peine y el desodorante? Pregunta en la recepción del hotel. Siempre tienen muestras pequeñas disponibles".
Si te has olvidado la pasta, el cepillo de dientes y el desodorante, querido amigo, eres un sucio. Y si las pides en el hotel en vez de ir a comprarlas inmediatamente, eres un canuto.
Qué hago yo: llevo mis propios toiletries. Díganme maniática, pero el shampoo de hotel es horrendo, y el jabón también, y además yo uso jabón neutro. Y desodorante Dove de tapa gris, los otros me abandonan (?). Y una larga lista de cremas y demás cosméticos. Sepan que siempre que me voy de vacaciones, viajo con una piedra china y una crema para los pies. Además, mi problema con el equipaje es siempre a la vuelta, no a la ida. Así que me llevo todos los cosméticos que quiero y necesito, a veces en frascos más pequeños; y sí, me llevo un jabón Véritas amarillito, supérenlo. Total, eso mayormente se queda en destino. A excepción del protector solar y la crema para la cara, todo lo que me sobra se queda de vacaciones infinitas.

3. "Aprovecha los espacios vacíos de la maleta. Enrolla la ropa, en lugar de doblarla. Mete los calcetines, la ropa interior y los accesorios dentro de los zapatos."
Lo único que logra enrollar la ropa en vez de doblarla es arrugarla toda, en mi experiencia. Y nunca jamás me verán meter un calzón adentro de una zapatilla, por el amor de Thor!
Qué hago yo: lo que siempre hago, Pinkie: ordeno a la perfección y todo queda fantástico sin andar enrollando ese vestido strapless que CÓMO MIERDA SE ENROLLA UN VESTIDO STRAPLESS??

4. "Haz un equipaje ligero. Si puedes arreglártelas con equipaje de cabina, hazlo. Intenta llevar la mitad de las cosas que necesitas y el doble de dinero". 
En el equipaje de cabina no puedo llevar todos los cosméticos que necesito. Ni siquiera un desodorante! Mirá si después tengo que andar pidiendo uno en la recepción del hotel! Y lo de "llevar la mitad de las cosas que necesitas" es directamente idiota. En vez de salir a conocer y a pasear, tenés que ir a comprarte medias y una remera. Y un desodorante. NO.
Qué hago yo: valija para despachar, carry on y cartera. Y así he subido y bajado escaleras del Tube, señores. No pasa nada. Fundamental que las valijas tengan 4 rueditas, tho. Se llevan solas.

5. "Lleva puesto en el viaje lo que más ocupe en la maleta, como las botas o borceguíes." 
Obvio, con lo cómodo que es volar 12 hs con botas! Por no hablar de los controles del aeropuerto. (Creo innecesario aclarar que no me verán jamás de los jamases usando borceguíes, ni nada que se le parezca - ejem, horrorosos Doctor Marteens -).
Qué hago yo: calzas y zapatillas, musculosa de modal larguita, otra remera o musculosa más suelta arriba, y una camperita tipo hoodie. Una pashmina, porque tengo garganta de outlet. Y este año llevaré seguramente mi campera ultraliviana, que se guarda en una bolsita y funciona como almohadita de viaje también. En destinos de playa, me llevo una mini de jean y ojotas en el carry on, y me cambio en el aeropuerto, porque CALOR.

En fin, uno siempre tiene las mejores intenciones, pero a veces empacamos para el orto. Igualmente, para este año, yo ya tomé mis precauciones...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak now, or forever hold your peace...